COCHES

WRC

Vídeo: así suena el Rally1 híbrido de M-Sport Ford

Los híbridos llegarán a la máxima categoría del WRC el año que viene
M-Sport empezará mañana el programa de test con el nuevo bólido
ford-m-sport-rally1-soymotor.jpg
0
09 Mar 2021 - 16:45

Ford Performance ha desvelado los primeros detalles de su nuevo Rally1 híbrido, vehículo con el que el equipo M-Sport Ford correrá la temporada 2022 del WRC. Aún no han hecho oficial si el modelo elegido será el Fiesta o el Puma.

Una temporada que verá por primera vez la aparición de los motores híbridos en la máxima categoría del Mundial de Rallies y en la que, precisamente, Ford ya ha asegurado su apoyo económico para el equipo de Cumbria.

M-Sport dejó claro que 2021 sería un año de transición, en el que se centrarían en el nuevo bólido de cara a 2022. Dicho y hecho, porque ha sido el primer equipo que ha mostrado el ‘nacimiento’ de su motor híbrido.

Más allá de una decoración de ‘camuflaje’, no han sido muchos los detalles estéticos mostrados en el vídeo subido por Ford Performance, pero sí nos ha dejado un sonido más que apetecible para el inicio de la era híbrida en el WRC.

El nuevo coche ya ha visto la luz en ‘casa’, y se espera que a partir de mañana dé comienzo su programa de test con el objetivo de tenerlo a punto y en la mejor forma posible para la primera prueba de la próxima temporada.

Se trata de una gran noticia para M-Sport, pues la temporada pasada fue desastrosa y ésta va por el mismo camino. Pero, en cuanto al nuevo reglamento –el cual avanzó en la última reunión del Consejo Mundial–, parecen ir a buen ritmo.

Lo que aún no se ha hecho oficial es el modelo escogido de la gama Ford. La tendencia de los últimos años ha sido la de elegir el Fiesta, pero los últimos rumores apuntaban hacia un cambio de rumbo, con el Puma como protagonista.

En cuanto a la competencia de M-Sport Ford, Toyota espera tener su nuevo coche en marcha para finales de este mismo mes de marzo; Hyundai aún espera noticias desde Corea.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50