WRC

Vídeo: así suena el Rally1 híbrido de M-Sport Ford

Los híbridos llegarán a la máxima categoría del WRC el año que viene

M-Sport empezará mañana el programa de test con el nuevo bólido

AmpliarVídeo: así suena el Rally1 híbrido de M-Sport Ford - SoyMotor.comEl Rally1 híbrido de M-Sport Ford

Ford Performance ha desvelado los primeros detalles de su nuevo Rally1 híbrido, vehículo con el que el equipo M-Sport Ford correrá la temporada 2022 del WRC. Aún no han hecho oficial si el modelo elegido será el Fiesta o el Puma.

Una temporada que verá por primera vez la aparición de los motores híbridos en la máxima categoría del Mundial de Rallies y en la que, precisamente, Ford ya ha asegurado su apoyo económico para el equipo de Cumbria.

M-Sport dejó claro que 2021 sería un año de transición, en el que se centrarían en el nuevo bólido de cara a 2022. Dicho y hecho, porque ha sido el primer equipo que ha mostrado el ‘nacimiento’ de su motor híbrido.

Más allá de una decoración de ‘camuflaje’, no han sido muchos los detalles estéticos mostrados en el vídeo subido por Ford Performance, pero sí nos ha dejado un sonido más que apetecible para el inicio de la era híbrida en el WRC.

El nuevo coche ya ha visto la luz en ‘casa’, y se espera que a partir de mañana dé comienzo su programa de test con el objetivo de tenerlo a punto y en la mejor forma posible para la primera prueba de la próxima temporada.

Se trata de una gran noticia para M-Sport, pues la temporada pasada fue desastrosa y ésta va por el mismo camino. Pero, en cuanto al nuevo reglamento –el cual avanzó en la última reunión del Consejo Mundial–, parecen ir a buen ritmo.

Lo que aún no se ha hecho oficial es el modelo escogido de la gama Ford. La tendencia de los últimos años ha sido la de elegir el Fiesta, pero los últimos rumores apuntaban hacia un cambio de rumbo, con el Puma como protagonista.

En cuanto a la competencia de M-Sport Ford, Toyota espera tener su nuevo coche en marcha para finales de este mismo mes de marzo; Hyundai aún espera noticias desde Corea.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP