COCHES

FÓRMULA E

Lynn, nuevo compañero de equipo de Bird en DS Virgin Racing

Reemplaza a José María López, que se va por diferencias con el jefe de equipo
El futuro del piloto argentino en la Formula E podría estar dentro de Techeetah
ds-virgin-soymotor.jpg
0
05 Sep 2017 - 18:40

El equipo DS Virgin Racing confirmó a su pareja de pilotos para la cuarta temporada de Fórmula E. Alex Lynn compartirá tareas con su compatriota Sam Bird. Desde los inicios de la categoría eléctrica, el segundo fue piloto titular del equipo, pero en todas las temporadas siempre contó con un compañero distinto. La primera temporada fue Jaime Alguersuari, luego le sustituyó Jean-Eric Vergne, después José María López y ahora, Lynn. 

Alex Lynn debutó en la Fórmula E en junio en la doble cabecera del ePrix de Nueva York. Allí logró la Pole Position en la primera carrera. "Estoy encantado por el hecho de que me hayan ascendido a piloto titular de DS Virgin Racing, después de haber trabajado muy de cerca con ellos desde enero de este año”, ha comentado Lynn.

"Ha sido un auténtico placer aprender de un grupo tan fantástico de ingenieros de alta calidad e integrarme en su puesta en marcha", ha destacado.

"De hecho, me han hecho sentir muy bienvenidos en toda su organización y me gustaría dar las gracias a Alex Tai, no sólo por darme la oportunidad de debutar en la categoría en Nueva York, también por mi posterior ascenso a este asiento de carrera a tiempo completo. Actualmente disfruto del desarrollo del coche y tengo la intención de no defraudar a nadie", ha agregado.

Bird disputó todos los ePrix celebrados hasta el momento y logró cuatro poles, cinco victorias y dos segundos puestos. "Es fantástico seguir con la familia DS Virgin Racing, a la que me uní desde que completamos la primera vuelta de pruebas en Donington Park en 2014“, ha señalado Bird.

“La temporada pasada nos ha dado grandes pasos en términos de ritmo y la gestión de la energía, como demostró nuestra doble victoria en Nueva York, y sé que el equipo ha trabajado duro, para mantener esta ventaja competitiva. Tengo muchas ganas de tener más éxito en la cuarta temporada y de tener como socio a Alex, que sin duda resultará ser un verdadero activo para el equipo", ha afirmado.

"Estoy encantado de anunciar nuestra alineación de pilotos para la cuarta temporada. Alex siempre me ha impresionado y tiene un historial demostrado en el automovilismo internacional. También es importante para nosotros alentar a pilotos jóvenes como Alex y la próxima generación de pilotos de Fórmula E", ha expresado el jefe del conjunto, Alex Tai.

"Junto con Sam, que siempre ha demostrado ser uno de los pilotos con más talento en la parrilla, y el ritmo de nuestro coche, creo que tenemos un paquete muy competitivo que puede luchar en la parte delantera”, ha comentado Tai.

 

EL FUTURO DE 'PECHITO' LÓPEZ

Tai también agradeció a José María 'Pechito' López por su trabajo la temporada pasada. "Quiero agradecer personalmente a José por su contribución al equipo la temporada pasada y le deseamos lo mejor para el futuro", ha compartido.

¿Qué pasará con el futuro de 'Pechito' López en la categoría eléctrica? El argentino decidió no continuar en el equipo, debido a diferencias con Tai. "No estoy de acuerdo con su estilo de llevar un equipo y yo soy un profesional con todas las letras, me gusta sentirme bien con la gente que tengo al lado. Hasta ahora no tengo una segunda opción, me siento fuerte para la Formula E y me gustaría seguir", afirmó el tricampeón del Mundial de Turismos.

Los equipos Techeetah, Andretti, Jaguar y Venturi aún no han confirmado sus alineaciones de pilotos titulares. La cuarta temporada de la Fórmula E comienza en Hong Kong el 2 de diciembre y las pruebas de pretemporada están pautadas para el 2 de octubre, en Valencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25