COCHES

Novedad

Lynk&Co 05: así es el nuevo SUV coupé de base Volvo

lynk_co_05_3.jpg
0
09 Dic 2019 - 15:55

El Lynk&Co 05 es un crossover coupé de la marca del gigante Geely que, entre otras, equipará una mecánica híbrida enchufable. Se sustenta sobre la plataforma CMA de Volvo y su presentación oficial se espera para 2020.

El 05 es un vehículo que Lynk&Co venderá de primeras en China, aunque en un futuro indeterminado puede llegar a Europa en tanto que la firma asiática tiene intención de intensificar su presencia en el continente. La marca ya tiene el Lynk&Co 01, el Lynk&Co 02, el Lynk&Co 03 y el Lynk&Co 04, este último aún por presentar. El 05 se edifica sobre la plataforma CMA de Volvo, y es ligeramente más pequeño que otros modelos SUV de aspecto deportivo como el BMW X4 y el Mercedes-Benz GLC Coupé.

 

LYNK&CO 05: EXTERIOR

El Lynk&Co 05 está construido sobre la plataforma CMA, desarrollada conjuntamente entre Geely y Volvo. Mide 4,592 metros de largo y tiene una batalla de 2,734 metros.

Las líneas del Lynk&Co 05 recuerdan al Lynk&Co 01, aunque en esta ocasión con una silueta coupé que le aporta un toque distinguido. La duda es razonable, pues el perfil del tren delantero y del plano lateral es esencialmente el mismo que el de su predecesor.

lynk_co_05_2.jpg

El rasgo más distintivo es el tratamiento del pilar C, que se inclina progresivamente desde los asientos traseros hasta el grupo óptico trasero para otorgarle su condición de coupé.

Si el tren delantero es continuista respecto al 01, el trasero es todo lo contrario. El grupo óptico adopta una disposición horizontal y el coche adopta un nuevo paragolpes reforzado, con un difusor amplio y dos salidas de escape en los laterales.

 

LYNK&CO 05: INTERIOR

El Lynk&Co 05 presenta una línea ciertamente continuista respecto a los modelos anteriores de la firma. A pesar de ello se aprecia una mejor integración del aire acondicionado en el salpicadero, lo que logra despejar la consola central para que destaque una gran pantalla táctil.

lynk_co_05_4.jpg

 

LYNK&CO 05: MECÁNICA

Aún no hay detalles confirmados sobre la mecánica del Lynk&Co 05, pero se espera que equipe al menos un motor de gasolina, que bien puede ser uno turboalimentado de 1.5 litros. Tampoco se descarta uno de mayor cilindrada y potencia, además de una versión híbrida.

 

LYNK&CO 05: PRECIO

El precio del Lynk&Co 05 aún no ha sido confirmado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/12/2019 Reveladas nuevas imágenes del Lynk&Co 05.
26/11/2019 Publicación de las primeras imágenes del Lynk&Co 05.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33