NOVEDAD

Lynk&Co 03 2019: el primer sedán de la marca es una realidad

El primer Lynk&Co alejado del formato SUV se basa en la plataforma CMA del Volvo XC40

El sedán de la firma de Geely debería llegar a Europa con una mecánica híbrida Volvo

AmpliarLynk&Co 03 mantiene el lenguaje de diseño de los dos primeros modelos de la marca - SoyMotorLynk&Co 03 mantiene el lenguaje de diseño de los dos primeros modelos de la marca

Lynk&Co ha completado el desarrollo de su nuevo modelo, conocido como 03. Este sedán de diseño atrevido toma como base la plataforma CMA del Volvo XC40 y está inspirado en el concepto presentado en Shanghai en abril de 2017. Como era de esperar, su diseño sigue la línea mostrada por los dos primeros modelos de la marca, dos SUV que además comparten base técnica con este Lynk&Co 03. Para su aterrizaje en Europa se esperan mecánicas híbridas y eléctricas de origen Volvo.

La plataforma CMA –Compact Modular Architecture– se diseñó entre la matriz Geely y Volvo para usar en diferentes modelos de la compañía sueca y de Lynk&Co, la otra firma global de Geely. Además, también se desarrolló con la idea de poder acoger mecánicas dispares, como un motor híbrido o uno 100% eléctrico. Precisamente estas son las posibilidades que se barajaban para el nuevo Lynk&Co 03, modelo que ya ha sido presentado y que la propia marca ha mostrado mediante la publicación de las primeras imágenes del modelo definitivo.

link-co-o3-soymotor_2.jpg

Las primeras imágenes del Lynk&Co 03 muestran un diseño fiel al concept presentado en Shanghai hace un año, e inspirado en en los SUV que ha presentado la marca con anterioridad, los 01 y 02. Muestra así un frontal con dos niveles visuales, uno formado por la zona del paragolpes con las habituales tomas de aire y un segundo formado por una parrilla estrecha y horizontal, que va de lado a lado del modelo. De esta forma, los grupos ópticos principales se separan de las ópticas auxiliares con dos franjas LED para la iluminación diurna.

También en su zaga uno de los detalles clave son sus grupos ópticos, ademas de la zona del difusor. Este punto ota al Lynk&Co de una imagen deportivda, aunque también contribuyen a ello sus marcados paragolpes, las taloneras y sus atractivas llantas de aleación. Por su parte, no se han publicado imágenes del habitáculo, aunque se espera una gran equipamiento tecnológico con la presencia de una pantalla táctil, puertos para conectar dispositivos móviles, instrumentación digital e iluminación ambiental LED. Seguramente su habitáculo sea desvelado en su debut en público en el Salón de Chengdu, en septiembre.

link-co-o3-soymotor_3.jpg

También durante este evento se deberían conocer todas las motorizaciones del Lynk&Co 03, aunque se espera que su primera versión equipe un motor 1.5 turbo con 156 caballos. Este bloque motor sólo estará disponible solamente en su mercado local, en China, país en el que la marca también comercializará su modelo con otros propulsores de combustión de 3 y 4 cilindros. Para Europa se ofrecerán dos versiones electrificadas, una híbrida y otra completamente eléctrica.

La conectividad y la gestión online serán clave en el Lynk&Co 03, que se podrá comprar vía online. Para que esto sea posible y no existan problemas, todas las versiones de este modelo tendrá un equipamiento cerrado, por lo que el coche se venderá a un precio fijo y se podrá entregar en la puerta del comprador, aunque también habrá formato de uso por suscripción. Se pondrá a la venta en un primer momento en China, mientras que su llegada a Europa y Estados Unidos se espera en la segunda mitad de 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP