GP Hungría F1 2021
NOVEDAD

Lynk&Co 02: el nuevo SUV híbrido 'europeo'

El SUV asiático comparte la plataforma modular sel Volvo XC40

Se fabricará en la planta que la marca tiene en Bélgica

AmpliarLynk&Co 02: presentación en sociedad del nuevo SUV híbrido ‘europeo’ - SoyMotor.comLynk&Co 02: presentación en sociedad del nuevo SUV híbrido ‘europeo’

Lynk&Co ha presentado el avance de su segundo modelo, el 02, un vehículo que, al igual que el 01, es un SUV pero de líneas mucho más afinadas, elegantes, y algo más pequeño. Al contrario que el primogénito de la marca, que sólo se comercializa en China, este nuevo crossover estará destinado al mercado europeo y se fabricará en Gante, Bélgica.

El segundo modelo de Lynk&Co –fabricante chino propiedad de Geely–, bautizado como 02 es un SUV más refinado que el primero, el 01. Su principal punto de interés es que se va a comercializar en Europa, continente en el que además se llevará a cabo su fabricación, concretamente en Gante, Bélgica. Está concebido sobre la misma plataforma que emplea el Volvo XC40, la CMA de la marca sueca.

 

LYNK&CO 02: EXTERIOR

El nuevo Lynk&Co 02 ve cómo su distancia entre ejes se ha cortado en 3,2 centímetros respecto al XC40. Sin embargo, la mayor diferencia entre ambos modelos de la marca está en su altura, pues el 02 es 14’5 centímetros más bajo que el 01, y también es más ancho de vías. En definitiva, el 03 mide 4,45 metros de largo y 1,89 de ancho, con una altura de 1’53 metros, lo que le permitirá ser mucho más ágil y dinámico, amén de una línea mucho más moderna y elegante, aunque sigue las mismas pautas de diseño marcadas por el 01.

lynkco-02-lateral.jpg

En el plano estético destacan unos faros verticales que aparecen a ambos lados del capó, una parrilla que con su anchura ocupa todo el frontal y unos paragolpes en los que las tomas de aire ocupan gran parte del espacio un paragolpes con tomas de aire bastante prominentes. Por su parte, en la zaga existe un pequeño spoiler sobre el techo. La marca promete además un amplio catálogo de opciones de personalización.

 

LYNK&CO 02: INTERIOR

En el habitáculo, el Lynk&Co 02 contará con buena parte de las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad presentes en el Volvo XC40, y no faltará una gran pantalla de navegación e infoentretenimiento en la consola central. Sus creadores han hecho especial hincapié en que el cliente podrá elegir entre varios ambientes interiores gracias a los colores, tapicerías, embellecedores y demás elementos propuestos.

 

LYNK&CO 02: MOTORES

Por el momento no se ha desvelado demasiada información respecto a sus propulsores, pero sí sabemos que inicialmente serán híbridos, aunque no enchufables. A priori, equipará mecánicas gasolina turbo de 1.5 y 2.0 litros, combinados con el sistema de propulsión eléctrica recargable.

En China, estos dos motores están disponibles con potencias de 177 y 190 caballos, pero sin sistema híbrido, por lo que podemos sospechar que su entrega de potencia será algo superior. Más adelante sí deberán llegar versiones enchufables y, posiblemente, también algunas totalmente eléctricas. Lynk&Co tampoco ha confirmado si habrá versiones AWD o si todos serán de tracción delantera.

lynkco-02-interior.jpg

 

LYNK&CO 02: PRECIO

A falta de confirmación oficial, se rumorea que el precio de partida será de alrededor de 25.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP