COCHES

NOVEDAD

Lynk&Co 02: el nuevo SUV híbrido 'europeo'

lynkco-02.jpg
0
29 Mar 2018 - 12:44

Lynk&Co ha presentado el avance de su segundo modelo, el 02, un vehículo que, al igual que el 01, es un SUV pero de líneas mucho más afinadas, elegantes, y algo más pequeño. Al contrario que el primogénito de la marca, que sólo se comercializa en China, este nuevo crossover estará destinado al mercado europeo y se fabricará en Gante, Bélgica.

El segundo modelo de Lynk&Co –fabricante chino propiedad de Geely–, bautizado como 02 es un SUV más refinado que el primero, el 01. Su principal punto de interés es que se va a comercializar en Europa, continente en el que además se llevará a cabo su fabricación, concretamente en Gante, Bélgica. Está concebido sobre la misma plataforma que emplea el Volvo XC40, la CMA de la marca sueca.

 

LYNK&CO 02: EXTERIOR

El nuevo Lynk&Co 02 ve cómo su distancia entre ejes se ha cortado en 3,2 centímetros respecto al XC40. Sin embargo, la mayor diferencia entre ambos modelos de la marca está en su altura, pues el 02 es 14’5 centímetros más bajo que el 01, y también es más ancho de vías. En definitiva, el 03 mide 4,45 metros de largo y 1,89 de ancho, con una altura de 1’53 metros, lo que le permitirá ser mucho más ágil y dinámico, amén de una línea mucho más moderna y elegante, aunque sigue las mismas pautas de diseño marcadas por el 01.

lynkco-02-lateral.jpg

En el plano estético destacan unos faros verticales que aparecen a ambos lados del capó, una parrilla que con su anchura ocupa todo el frontal y unos paragolpes en los que las tomas de aire ocupan gran parte del espacio un paragolpes con tomas de aire bastante prominentes. Por su parte, en la zaga existe un pequeño spoiler sobre el techo. La marca promete además un amplio catálogo de opciones de personalización.

 

LYNK&CO 02: INTERIOR

En el habitáculo, el Lynk&Co 02 contará con buena parte de las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad presentes en el Volvo XC40, y no faltará una gran pantalla de navegación e infoentretenimiento en la consola central. Sus creadores han hecho especial hincapié en que el cliente podrá elegir entre varios ambientes interiores gracias a los colores, tapicerías, embellecedores y demás elementos propuestos.

 

LYNK&CO 02: MOTORES

Por el momento no se ha desvelado demasiada información respecto a sus propulsores, pero sí sabemos que inicialmente serán híbridos, aunque no enchufables. A priori, equipará mecánicas gasolina turbo de 1.5 y 2.0 litros, combinados con el sistema de propulsión eléctrica recargable.

En China, estos dos motores están disponibles con potencias de 177 y 190 caballos, pero sin sistema híbrido, por lo que podemos sospechar que su entrega de potencia será algo superior. Más adelante sí deberán llegar versiones enchufables y, posiblemente, también algunas totalmente eléctricas. Lynk&Co tampoco ha confirmado si habrá versiones AWD o si todos serán de tracción delantera.

lynkco-02-interior.jpg

 

LYNK&CO 02: PRECIO

A falta de confirmación oficial, se rumorea que el precio de partida será de alrededor de 25.000 euros.

Noticias relacionadas
fabrica-volvo.jpg
Coches

Lynk&Co utilizará las instalaciones de Volvo para fabricar en Europa

Lynk&Co puede ser la primera marca china que fabrique en Europa y, a pesar de que su nombre puede parecer extraño, éste evoca directamente a una nueva filosofía nueva, la internet y sus links. De hecho, la marca china quiere implantar innovadoras técnicas de comercialización a través de las redes sociales y con un especial hincapié en las posibilidades del coche compartido, la conectividad y el pago por suscripción.

0
27 Mar 2018 - 16:02
accidentes_uber_tesla_2.jpg
Coches

El coche autónomo de Uber detectó a la víctima, pero no frenó a tiempo

El pasado 18 de marzo una mujer falleció en Tempe –Arizona– como consecuencia del atropello de un coche autónomo de Uber. Fue el primer atropello mortal por parte de un vehículo de estas características, lo que derivó en una profunda investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos. Una investigación que ha determinado que el vehículo de Uber sí que detectó previamente a la víctima antes de atropellarla, pero decidió no frenar.

20
Fernando Sancho|
25 Mar 2018 - 11:59
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33