ADELANTO

LVCHI Venere: el nuevo sedán eléctrico chino

Sedán de lujo, con más de cinco metros de largo y cuatro motores eléctricos

Prometen más 1.000 caballos de potencia y una autonomía de 652 kilómetros

AmpliarLVCHI Venere - SoyMotor.comLVCHI Venere

Las marcas aprovechan el Salón de Ginebra para mostrar todas sus novedades, mientras que otras prefieren darse a conocer. Éste es el caso de LVCHI, un nuevo fabricante chino que presenta un sedán de motor eléctrico y casi 1.000 caballos llamado Venere.

El Salón del Automóvil de Ginebra es uno de los más importantes del mundo. Es el lugar elegido para presentar las mejores novedades y también, es el evento escogido por fabricantes de nuevo cuño para darse a conocer. Empresas como LVCHI, una compañía de origen chino de nueva creación, que muestra en Ginebra un sedán con muchas ambiciones.

lvchi-venere_2.jpg

En el caso de LVCHI, ha querido sorprender a todos los asistentes al Salón de Ginebra con un nuevo sedán, equipado con cuatro motores eléctricos de 185 kilovatios cada uno –unos 250 caballos– y entorno a los 1.000 caballos en conjunto, 1.540 Newton metro de par. Estos motores reciben su energía de un paquete de baterías de iones de litio con 100 kilovatios hora y la promesa de 652 kilómetros de autonomía. Las prestaciones son muy respetables. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la cifran en 2,5 segundos y la velocidad máxima cerca de los 286 kilómetros/hora.

lvchi-venere_3.jpg

Restables también son sus medidas, con 5,15 metros de largo, 2,12 metros de ancho y 1,42 de metros de alto. La batalla es especialmente grande, con 3,04 metros, con lo que se garantiza un habitáculo espacioso y muy amplio. El acceso al mismo se realiza mediante dos puertas de apertura contraria –las delanteras se abren de forma convencional, mientras que las traseras son de tipo suicida– y sin pilar B. Está equipado con lo último en conectividad y se emplean pantallas táctiles para todos los mandos, sin recurrir a controles convencionales.

El LVCHI Venere se fabricará en Turín, Italia, a partir de 2019. No obstante, la sede de este nuevo fabricante están en Shanghai, donde disponen de 400 empleados aunque casi todos en el departamento de desarrollo. Actualmente construyen una planta en Changun, donde tiene previsto fabricar desde mediados de 2019 unos 50.000 vehículos anuales. Si los planes siguen su curso, en 2023 esperan haber alcanzado un ritmo de 550.000 ejemplares al año, de una gama que se verá completada por ocho modelos que abarcarán, desde el segmento SUV hasta el de los compactos. Siempre con motor eléctrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Parece el logo de transformers o decepticons

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP