COCHES

Actualidad

Luis Moya comentará el Rally de Catalunya en Red Bull TV

El excopiloto del WRC se pondrá al otro lado de las cámaras del 6 al 8 de octubre
Apuesta por la victoria de Ogier, aunque no descarta la de Sordo
andreas_mikkelsen_wrc_2017_soy_motor.jpg
0
19 Sep 2017 - 18:26

Red Bull TV ha anunciado que retransmitirán algunas fases del RallyRACC de Catalunya, que se organiza durante el primer fin de semana de octubre, y entre el viernes seis y el domingo ocho, ofrecerán resúmenes cada jornada y la Super Stage del sábado, en directo, a partir de las 12:50 CEST.

Para adornar la retransmisión, ejercerá de comentarista Luis Moya, el mítico copiloto español de rally que estuvo varios años al lado de Carlos Sainz.

"Mi objetivo es hablar de la manera más sencilla posible para que la mayor cantidad de gente posible, no sólo del mundo del motor, se asome a los rallies y pueda entenderlos. Está claro que algunos datos técnicos vamos a dar, pero cuando estoy ante un micrófono siempre pienso en que le hablo a mi madre", ha citado Moya en el comunicado de Red Bull TV. 

Sobre la prueba del Mundial del WRC en sí, Moya ha hecho una pequeña predicción de cómo pueden encarar los pilotos las etapas en el RallyRACC de Catalunya, y aunque no descarta una victoria española en su prueba 'de casa', Moya reconoce que su favorito es Sebastian Ogier.

"Será más exigente para todos, porque tendrán que adaptarse a distintas superficies y modificar el coche en todo lo que son suspensiones, neumáticos, etc, contrarreloj. Así que será importante que lleguen preparados", ha agregado."Ya a comienzos de temporada lo –a Sebastian Ogier– consideraba favorito, porque más allá del coche que tenga, es muy buen estratega: sabe cuándo atacar, conserva los neumáticos, clava las  trazadas... un rally no es un sprint, es una carrera de tres días, y  hay que saber regular los esfuerzos. 'Seb' lo  hace y,  además, tiene un talento innato para ir rápido".

"Por supuesto que Dani –Sordo– puede ganar. Lo admiro mucho y creo que tiene más de lo que nos ha enseñado, tiene el talento para aspirar a lo más alto", analiza un Moya que cree además que Otto Tanak o Andreas Mikkelsen podrían dar una sorpresa: "Pilotos como ellos, o Hayden Paddon representan el cambio generacional". 

Además, en cuanto a televisión en abierto, tanto Teledeporte en España como Esport3 en Cataluña, ofrecerán hasta tres etapas en directo además de los resúmenes de las jornadas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41