Novedad

La primera fábrica de Lucid Motors ya es una realidad

Situada en Arizona, comenzará con 30.000 vehículos anuales

Fabricará el Lucid Air, que llegará a la carretera en 2021

AmpliarLa primera fábrica de Lucid Motors ya es una realidadLa primera fábrica de Lucid Motors ya es una realidad

Lucid Motors ha terminado la primera fase de la construcción de su fábrica de Arizona, la primera de la compañía. Lucid es una de las start-ups llamadas a dar la campanada en la era del coche eléctrico, aunque compite contra una Tesla que ya está establecida y contra el grueso de la industria de la automoción, que acelera para ponerse al día.

Lucid todavía no ha puesto ningún coche en la calle, pero ha causado sensación con su primer modelo, el Lucid Air, que promete una autonomía máxima de 832 kilómetros. Ahora que la fábrica ya está construida, la compañía ya se puede poner manos a la obra y ensamblar las primeras unidades.

El Air está llamado a convertirse en el gran rival del Tesla Model S. Su versión de acceso ofrece 653 kilómetros de autonomía, exactamente igual que la variante Gran Autonomía del Tesla. Y su rango máximo de 832 está cerca de la órbita del Model S Plaid, que promete superar los 840.

Donde Lucid parte en inferioridad de condiciones es en el precio. El Air cuesta 77.000 dólares con la batería pequeña, mientras que el Model S equivalente se sitúa en 62.420 dólares. Y el equivalente del Plaid cuesta 169.000 dólares, un ‘pico’ significativo respecto a los 132.990 del coche de Elon Musk.

Sea como sea, el caso es que Lucid Motors está de enhorabuena porque su fábrica de Arizona ya puede ponerse en funcionamiento. La han construido en menos de un año. Comenzará con una capacidad anual de 30.000 vehículos, pero el objetivo es que llegue a producir 400.000.

Lucid quiere completar las primeras entregas en 2021, aunque todavía es pronto para saber cuándo veremos sus vehículos en la carretera. Al ritmo que avanzan Tesla y el resto de firmas automovilísticas, no hay tiempo que perder.

lucid-fabrica-arizona-fabrica-soymotor.jpg

lucid-fabrica-arizona-lateral-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP