GP Rusia F1 2021
OFICIAL

Lucas Ordóñez pone fin a su relación con Nissan

La marca le fichó tras proclamarse el campeón de la GT Academy hace diez años

Asegura que no es una noticia triste y se siente motivado ante "retos nuevos"

AmpliarLucas Ordónez - SoyMotor.comLucas Ordónez

Lucas Ordóñez, el piloto que saltó a la competición a través de Gran Turismo, ha anunciado este martes que pone fin a su relación con Nissan, tras más de una década de trabajo juntos, para buscar "retos nuevos".

Lucas Ordóñez ha estado ligado desde el principio de su vida profesional a Nissan, sin embargo, hoy confirma que se termina la relación con la marca japonesa en busca de retos nuevos.

Ordóñez comenzó a competir en carreras reales tras proclamarse primer campeón de la GT Academy, un concurso virtual organizado por Nissan. Esa victoria le garantizó el fichaje como piloto oficial de la marca japonesa.

Desde ese momento, ambas partes no pararon de acumular éxitos. En 2011 logró colocarse segundo dentro de la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans  y ganó la Copa Intercontinental Le Mans.​ Además, el español fue campeón de la clase Pro-Am de la Blancpain Endurance Series en 2013.

"Es hora de comunicaros que mi relación con el programa de motorsports de NISSAN/NISMO ha llegado a su fin. Han sido años de muchos éxitos juntos, todos tenemos que buscar nuevas metas, continuar aprendiendo y luchando con motivación. Es por ello que no es un momento triste, es el momento de empezar a trabajar con gente nueva y luchar por nuevas metas", ha compartido, a través de un comunicado, en su cuenta de Twitter. 

"Durante los últimos diez años he dado todo lo que tenía como persona y corredor. He disfrutado de los éxitos y he aceptado las derrotas, intentando demostrar día tras día que con trabajo duro y dedicación, todo es posible. Sólo guardo grandes recuerdos", ha añadido.

"Siempre le estaré agradecido a Nissan y a toda la gente que ha hecho todos estos diez años posibles. El futuro es nuestro y estoy más motivado que nunca para seguir compitiendo tanto en el mundo real, como en el virtual", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP