COCHES

Categoría de carreras sin pilotos

Lucas Di Grassi, nuevo CEO de la Roborace

El brasileño quiere ampliar los límites de la categoría autónoma, aunque no reemplazar el deporte actual
El hasta ahora CEO y fundador, Denis Sverdlov, asumirá el rol de asesor que deja Di Grassi
di_grassi_roborace_2017_soy_motor.jpg
1
13 Sep 2017 - 16:14

El recientemente coronado campeón de la tercera temporada de Fórmula E, Lucas di Grassi, ha sido nombrado CEO de la categoría de carreras sin piloto, la Roborace, después de haber sido asesor de la misma durante casi un año.

"Queremos llevar a la Roborace donde el deporte del motor actual no puede llegar, centrándonos en la plataforma de la tecnología autónoma de cara al futuro. Porque el futuro del automovilismo es autónomo", reitera su idea Di Grassi en el comunicado del anuncio.

"Del mismo modo, creo que en el deporte del motor el piloto es importante, se trata de ver qué humano que es el mejor al volante. Quiero desarrollar la categoría de la Roborace de forma complementaria al deporte tradicional, no reemplazarlo", ha matizado el brasileño.

"Invitamos a los OEM, proveedores, universidades y empresas de tecnología para usar nuestra plataforma para que enseñen su capacidad intelectual y tecnología en sistemas de conducción autónomos. Con la tecnología desarrollándose tan rápido, debemos ser flexibles con las carreras y los desafíos que promocionamos", ha agregado.

Di Grassi reemplazará al hasta ahora CEO y fundador de la Roborace Denis Sverdlov, que a partir de ahora será asesor: "Estamos encantados de tener a Lucas en la junta para que la Roborace siga creciendo. Él nos aporta conocimiento de otras categorías de automovilismo que ha desarrollado, y somos unos privilegiados por beneficiarnos de su experiencia".

"Lucas realmente entiende la importancia de lo que la Roborace puede conseguir, facilitándonos el camino y asegurando los beneficios de la inteligencia artificial para avanzar desde la asistencia de pilotaje hasta la seguridad", ha concluido Sverdlov.

Todavía no sabemos cómo será el formato de las carreras aunque desde la Roborace dicen que "desarrollaremos un formato flexible de una competición que pueda adaptarse a los desarrollos de la industria eléctrica así como la autónoma".

 

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2017 - 17:09
Comment

A ver si el 4 de octubre (Ricardo Tormo, Valencia) sacan a la pista un auténtico RoboRace, en vez de un DevBot.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25