GP Rusia F1 2021
DAKAR 2018

Lucas Cruz: "Carlos Sainz me decía que no sabía ir despacio"

El copiloto asegura que han notado la presión por ser el único Peugeot con opciones

Destaca que la calma es la clave para conseguir un buen resultado en el Dakar

AmpliarLucas Cruz en el Rally Dakar - SoyMotorLucas Cruz en el Rally Dakar

Hoy, dos personas se han coronado como bicampeonas del Rally Dakar. Una es Carlos Sainz, la otra, sentada a su derecha, Lucas Cruz. El copiloto, natural de Barcelona, ha querido reflexionar acerca de una segunda victoria muy trabajada y sufrida debido a la presión de ser en varios momentos el único Peugeot con opciones a conseguir el trofeo del tuareg.

Cruz, quien ya acompañó a Sainz en su primera victoria allá por 2010, asegura que van a disfrutar este triunfo tanto como el de hace ocho años. "Otra victoria y sabe igual de bien que la primera. Teníamos un poco más de presión por el equipo para conseguir la victoria y llevar le coche hasta el final", ha señalado a la cadena Fox Sports.

Lucas es la voz de la calma dentro de un coche que viaja a más de 150 km/h por el desierto y los caminos de Sudamérica. El barcelonés destaca que la paciencia es la clave de una carrera en la que el ganador ha empleado casi 50 horas conduciendo.

"Es una carrera de paciencia y cualquier inconveniente hay que superarlo porque el esfuerzo tiene su recompensa. Al final es una carrera de tener mucha paciencia, nunca hay que tener prisa para hacer nada, siempre hay que ir un poco despacio porque las zonas complicadas lo son para todo el mundo y si vas con prisa tomas una decisión errónea", ha destacado.

Mantener esa paciencia ha sido una tarea especialmente dura en los últimos días. La tripulación del coche 303 ha disfrutado de una ventaja superior a los 40 minutos en la última parte del rally, y aunque la estrategia consistía en conservar, Lucas confiensa que era una situación incómoda para Sainz.

"Estos últimos días, como decía Carlos dentro del coche: 'No sé ir despacio, me cuesta ir despacio'. Ese creo que es el reflejo de intentar mantener esa diferencia sin cometer un error, sin tomar un riesgo", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DragQueeny

Enhorabuena también a Lucas Cruz por ganar su 2º Dakar.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP