DTM 2020

Lucas Auer vuelve al DTM de la mano de BMW

El austríaco regresa al certamen tras un paso de un año por Japón

Auer ocupará el asiento que en 2019 ostentó Joel Eriksson

AmpliarLucas Auer vuelve al DTM de la mano de BMW - SoyMotor.comFirma del contrato entre BMW y Lucas Auer

Lucas Auer volverá al DTM el próximo año, tras una temporada en la Súper Fórmula Japonesa. BMW ha anunciado hoy que contará con él en lugar de mantener a Joel Eriksson para 2020.  

Red Bull decidió hace unos días no renovar el contrato con el joven piloto austríaco, como había sucedido a media temporada con Dani Ticktum, quien fue sustituido ipsofacto por Patricio O'Ward, quien tampoco el próximo año seguirá bajo el paraguas de la bebida energética.

Auer había sido piloto de Mercedes en el DTM, compañero de Dani Juncadella. Pero la retirada de la marca de la estrella le obligó a mirar en otra categoría, aunque apareció regularmente por el paddock del DTM durante esta pasada temporada.

Auer es sobrino del expiloto de F1 Gerhard Berger, actual 'patrón' del DTM, aunque ello no parece haber tenido nada que ver con la decisión de BMW. Jos Marquand, responsable del BMW Motorsport señaló al darle la bienvenida al equipo que la clave del fichaje reside "en la experiencia de Lucas. En sus 73 carreras DTM que ha disputado hasta el momento, Lucas ha demostrado sobradamente de lo que es capaz. Tiene cuatro victorias y diez podios en su haber y creemos que puede jugar un gran papel entre los protagonistas del campeonato. Tiene un gran potencial como piloto".

Auer ha explicado que "durante mi carrera, he estado en contacto con BMW en varias ocasiones. Pero ha sido ahora cuando se han unido todas las condiciones. Estoy muy emocionado y contando los días que faltan para poder subirme al coche".

Más que sustituir a Eriksson –papel que parece asumirá Robert Kubica–, BMW piensa en la sucesión de Bruno Spengler, quien con 15 años de experiencia en la categoría y varios títulos en su haber, pasará a defender los colores de la marca bávara en la IMSA.

Junto a este anuncio del fichaje de Auer, BMW confirmó que Marco Wittmann, Philipp Eng y Timo Glock siguen con el equipo así como Sheldon van der Linde, que este año ha sido uno de los 'rookies' de BMW.

La firma germana está dispuesta a pasar página tras un difícil 2019, en el que los motores le han dado algunos problemas y todavía debe confirmar el nombre del sexto piloto para 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP