Actualidad

De Meo: "Queremos alcanzar las cero emisiones de CO2 en 2050"

Luca de Meo visita el Pabellón de España en la Cumbre del Clima

Reafirma el objetivo de Volkswagen de alcanzar la neutralidad de CO2 en 2050

AmpliarLuca de Meo con el Audi e-tron en la COP25 - SoyMotor.comLuca de Meo con el Audi e-tron en la COP25

El Grupo Volkswagen se ha comprometido con una movilidad libre de emisiones de dióxido de carbono. Lo ha hecho con un discurso del presidente de Seat España, Luca de Meo, que ha intervenido en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid en calidad de máximo responsable de las empresas del Grupo en el país.

De Meo ha participado en una mesa redonda sobre electromovilidad en el Pabellón de España en la COP25, donde se ha reafirmado en su determinación por llegar al año 2050 con un sector automovilístico que haya completado la transición a las nuevas tecnologías. De hecho, el coche oficial del evento es el Audi e-tron.

Existe un debate en ciernes —especialmente en Europa— sobre la calendarización de este cambio. La Unión Europea tiene marcado en rojo el año 2050. Algunos países han amagado con prohibir los coches gasolina y Diesel, si bien en tiempos recientes se ha impuesto una línea más pactista para que administración e industria caminen de la mano.

Y Luca de Meo ha querido dejar bien claro que el Grupo Volkswagen está por la labor. El presidente de Seat España, flamante Empresario del Año por la patronal catalana Foment del Treball, ha subrayado que es importante que los fabricantes abanderen el cambio.

"Abordar el cambio climático es una responsabilidad de todos, y nosotros como industria debemos esforzarnos para alcanzar el objetivo cero emisiones", ha dicho De Meo desde la Cumbre del Clima de Madrid.

"En el Grupo Volkswagen, en el rol de líder mundial de automoción, tenemos el compromiso de reducir la huella medioambiental y vamos a invertir alrededor de 60.000 millones de euros en la mayor ofensiva eléctrica de nuestra historia. Nuestro objetivo es ser un Grupo neutro en emisiones de dióxido de carbono en 2050".

La planta de Seat en Martorell ha reducido sus emisiones de CO2 en un 63% desde el año 2010. El Grupo Volkswagen ha fijado unos objetivos para alcanzar la neutralidad en 2050. El primer paso es reducir la huella de CO2 de los vehículos en un 30% entre 2015 y 2025, reducir la huella ambiental de las fábricas en un 45% y aumentar la producción de vehículos eléctricos en un 40% en 2030.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de taflore2

[#1 chancletula-1] jajajajaja buenisimo. Volviendo al tema, 2050? Están locos? En ese año ya sería muy tarde. 2025 es lo máximo.

Fácil. Para esa fecha, Audi será un recuerdo.

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

Fácil. Para esa fecha, Audi será un recuerdo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP