COCHES

Actualidad

Lotus saca hoy a bolsa su división de coches eléctricos

Lotus Tech, uno de los tres integrantes del Grupo Lotus, empezará a cotizar hoy en el NASDAQ
Lotus Emeya 2025 - SoyMotor.com
0
23 Feb 2024 - 12:05

Son tiempos inciertos para el coche eléctrico. Renault ha cancelado su intención de sacar a bolsa a Ampere, Volvo tiene intención de reducir su implicación en Polestar y Mercedes-Benz ha admitido por primera vez que quizá pecó de optimismo sobre la velocidad a la que ocurriría la transición a la electromovilidad. En medio de todo este panorama, Lotus sacará hoy mismo a bolsa su división de coches eléctricos, Lotus Tech.

Lotus Tech empezará a cotizar este mismo viernes en el NASDAQ bajo las siglas LOT, con una capitalización inicial de 5.500 millones de dólares. Esa cifra es menos de la mitad de las previsiones iniciales, que se hicieron en un momento más optimista para la industria. Un responsable de la marca tendrá el honor de dar la campanada de apertura de la jornada.

"Convertirnos en una empresa que cotiza en Estados Unidos es un hito remarcable en los avances de Lotus Tech para convertirse en un proveedor global de movilidad de lujo bajo la estrategia Vision80", ha dicho el consejero delegado de Lotus Tech, Qingfeng Feng.

Esta salida a bolsa no afectará a la propiedad del Grupo Lotus, que está controlado en un 51% por Geely. De hecho, estas nuevas acciones no serán del Grupo como tal, sino de la filial de coches eléctricos –Lotus Tech–. Las otras dos empresas del Grupo, que son Lotus Cars –marca de coches– y Lotus Engineering –ingeniería aplicada– seguirán siendo propiedad única y exclusivamente de la matriz.

La sede de Lotus está en Hethel, que es done está la fábrica de coches de calle. Lotus Tech, sin embargo, tiene su principal enclave europeo a más de 200 kilómetros, en Coventry, que es donde está su Centro Creativo. Lotus Tech también tiene un Centro de Innovación en Raunheim, Alemania, y sus oficinas y centro de operaciones están en Wuhan, China.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25