GP Abu Dabi F1 2021
Actualidad

Lotus quiere que otras marcas usen su plataforma para deportivos eléctricos

Es la misma que usarán el Type 135 y el eléctrico de Alpine

Si los clientes lo desean, Lotus incluso les suministrará los motores y las baterías

AmpliarLotus quiere que otras marcas usen su plataforma para deportivos eléctricos - SoyMotor.comLotus quiere que otras marcas usen su plataforma para deportivos eléctricos

Alpine no será la única marca de coches que recurra a la nueva plataforma de Lotus para deportivos eléctricos. Ésa es al menos el deseo del fabricante inglés, que ha dado más detalles sobre sus planes para la electrificación.

En enero de este año supimos que Alpine y Lotus estaban colaborando en un deportivo eléctrico porque así lo expresó el nuevo presidente de Renault, Luca de Meo.

Ahora, el responsable de Ingeniería de Lotus ha hablado al respecto y ha sugerido que la arquitectura llevará la única forma de Lotus, y que estará disponible para otras marcas que quieran usarla en sus productos.

Richard Rackham ha dicho a la revista británica Autocar que Lotus podría incluso suministrar sus motores y baterías a otros fabricantes, aliviando así enormemente la complejidad de desarrollar un nuevo vehículo.

"Es un billete de entrada a la producción de vehículos y es fantásticos que estemos en disposición de ofrecerlo", ha dicho a la publicación.

"Esta plataforma se usará en muchos vehículos de diversas marcas".

La forma más compacta de la arquitectura tiene una distancia entre ejes de 2,47 metros, y en este caso habilita hasta 475 caballos de potencia con 500 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 66,4 kilovatios hora.

En su variante más grande, la batalla crece hasta los 2,65 metros y esto permite montar una batería de 99,6 kilovatios hora que dispara el rango hasta los 700 kilómetros. En este caso, puede rondar los 885 caballos.

Alpine será el primer cliente con un coche de corte deportivo llamado a ser el sucesor del A110. Aun así, desde Francia no han clarificado si serán un simple cliente o hasta dónde llega su contribución en su desarrollo.

Lotus Cars es propiedad en estos momentos de Geely, que controla el 51% de las acciones. El grupo asiático también tiene una amplia experiencia en el campo eléctrico de la mano de Volvo y Polestar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP