COCHES

ADELANTO

Lotus anticipa la presentación de un nuevo modelo ¿de competición?

El vídeo utilizado a modo de teaser presenta una pista, un piloto y un sonido de motor
proyecto-lotus-1-soymotor.jpg
0
04 Mayo 2022 - 13:51

Lotus ha anticipado en su cuenta oficial de Facebook lo que parece ser la llegada de un nuevo coche de competición. La duda se resolverá el próximo jueves 5 de mayo.

Aunque el vídeo revela pocas pistas, hay una muy clara y es acerca del sonido. Centrada ahora en su nuevo modelo de negocio, que pasa por vender coches eléctricos como el Lotus Eletre, la firma británica aún se permite algún guiño a su pasado más cercano y prueba de ello es el sonido a coche de competición que se escucha de fondo y que está acompañado por varios flashes con un piloto como protagonista. Para saber de qué se trata finalmente habrá que esperar hasta mañana, 5 de mayo.

 

El breve clip, de apenas 13 segundos, insinúa que este vehículo está pensado para la pista, por lo que bien podría ser la presentación de una variante específica para el circuito como el recién llegado Mercedes-AMG GT Track Series o el Aston Martin Vulcan.

Cabe recordar que en septiembre de 2021 Lotus anunció una versión radical del Emira para carreras, denominada Lotus Emira GT4. Este modelo utiliza un motor turboalimentado V6 de origen Toyota y de 3.5 litros que entrega 405 caballos de potencia. La gestión electrónica del mismo se lleva a cabo mediante un centralita creada por MoTeC que permite acceder a la telemetría del vehículo.

proyecto-lotus-2-soymotor.jpg

 

Sus datos de velocidad punta y aceleración dependen del 'balance of performance', aunque con configuración de serie llega a 290 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 4,5 seugndos.

La transmisión, desarrollada por X-Trac, es de seis velocidades y se opera con levas que se encuentran detrás del volante

El sistema ABS también es específico de la competición y ha sido creado por Bosch.

La suspensión conserva la configuración de doble horquilla del modelo de serie –también para el eje trasero–, pero la mejora con un coilover específico de Öhlins. Los frenos son de disco y llevan la firma de Alcon.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

62
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50