GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

Lotus Evora GT4 Concept: 456 caballos destinados a los circuitos

El peso total del coche es de 1.200 kilos

Tiene un cambio secuencial de seis velocidades

AmpliarLotus Evora GT4 Concept: 456 caballos destinados al circuito - SoyMotor.comLa versión definitiva del Lotus Evora GT4 Concept debutará en competición el año que viene

El nuevo Lotus Evora GT4 Concept se ha presentado en el Salón de Shanghái con un motor V6 de 456 caballos bajo el capó y con un peso de tan sólo 1.200 kilos.

lotus_evora_gt4_concept_2.jpg

El nuevo Lotus Evora GT4 no pisará los circuitos de forma oficial hasta la temporada que viene, pero ya podemos adelantar cuáles serán sus características principales gracias a la presentación de su variante conceptual en el Salón de Shanghái. A pesar de que aún le quedan unos meses de desarrollo por delante, la marca británica ya tiene muchas cosas claras respecto a él, tantas que incluso el 'concept' podría pasar perfectamente por ser el coche que compita en los circuitos de todo el mundo desde 2020.

Construido sobre la base de su predecesor, el nuevo Lotus Evora GT4 Concept presenta mejoras en varias partes sensibles como los frenos, ahora más potentes, una suspensión con nuevos brazos, unos amortiguadores que permiten regulación y unas barras estabilizadoras huecas que aportan lo suyo en términos de torsión. Además, el deportivo británico incorpora una jaula de seguridad de ocho puntos que refuerza la estructura de aluminio y que está homologada por la FIA.

lotus_evora_gt4_concept_3.jpg

Bajo el capó del nuevo Lotus Evora GT4 Concept nos encontramos con un motor V6 de origen Toyota de 3.5 litros capaz de entregar una potencia de 456 caballos a 7.000 revoluciones por minuto. El par máximo también es bastante elevado, 510 Newton metro, y se obtiene a partir de las 4.000 revoluciones por minuto. De la mano de este motor aparece una caja de cambios secuencial de seis velocidades que deriva toda la potencia al tren trasero, que por cierto cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

El buen rendimiento que promete el Lotus Evora GT4 Concept viene dado también por lo liviano de su peso, algo que por otra parte es común a todos los modelos de la firma británica. La utilización de fibra de carbono en puntos como el capó, los paragolpes, el alerón trasero, el difusor de aire o las aletas ha permitido que este vehículo detenga la báscula en 1.200 kilos, algo en lo que también han influido una nueva batería más ligera y unas ventanas de plástico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP