Actualidad

Lotus renueva su imagen con un nuevo logotipo

La marca de Hethel apuesta por la simplicidad en su nueva identidad corporativa

AmpliarNuevo emblema de Lotus - SoyMotor.comNuevo emblema de Lotus

Lotus renueva su identidad corporativa con un nuevo logotipo, el octavo en la historia de la marca de coches que antaño fundó Colin Chapman. El nuevo diseño destaca por su simplicidad, en un esfuerzo por facilitar su integración en todos los ámbitos de la compañía.

El emblema elimina todo rasgo de bisel y trazo exterior en busca de un resultado más liviano. El cambio más notable está en el color de la figura triangular interior, que cambia el British Racing Green por un verde oscuro, casi negro.

También se elimina el arco en la escritura del nombre Lotus, que ahora es totalmente lineal. Tanto la nomenclatura de la marca como las siglas ACBC –Anthony Colin Bruce Chapman– cambian el color plateado por el mismo amarillo del fondo.

Éste es el primer logotipo de Lotus Cars desde que en 2017 pasó a manos de la compañía china Geely, que también es propietaria de Volvo. La presentación de su nueva imagen llega tan sólo unas semanas después de la presentación del Lotus Evija, el primer hypercar eléctrico de Hethel.

Simon Clare, responsable de marketing de la compañía, ha dicho que han "estudiado el diseño redondo original de Lotus y hemos pensado con la filosofía de Colin Chapman: simplificar y aligerar".

El diseño actual bebe del modelo original, que se utilizó entre 1948 y 1985. Esa filosofía se recuperó en 1989 tras dos variantes que sacrificaban la esfera amarilla en favor de la preponderancia del nombre de la marca. Desde entonces tan sólo había recibido meras actualizaciones, primero en 2009 y luego en 2010, cuando el color amarillo adquirió un tono más vivo.

La presentación del logotipo ha coincidido en el tiempo con un nuevo acuerdo de patrocinio entre Lotus Cars y el club de fútbol Norwich City, que compite en la Premier League británica y está afincado a tan sólo media hora de la factoría de Hethel. El nuevo emblema de la marca de coches ocupará un lugar prominente en la indumentaria del equipo durante las tres próximas temporadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP