ACTUALIDAD

Los SUV, lo más vendido en Europa

Crece un 18’3 % respecto al año anterior

Datos obtenidos en julio de este año

AmpliarMini Countryman - SoyMotor.comEl éxito de los SUV, imparable

Que el segmento de los vehículos SUV está en alza es algo innegable, y los datos de ventas en el pasado mes de julio confirman el buen momento de este tipo de coches: uno de cada tres coches que se venden en toda Europa son ya de esta tipología.

Los datos son del pasado mes de julio, cuando se vendieron 350.161 unidades, lo que supone una cuota de mercado del 29’4%, y un aumento del 18’3% respecto del mismo mes del año 2016.

Los más adquiridos fueron los SUV compactos o medios, con modelos como el Toyota C-HR, el Mini Countryman, el Opel Crossland X o el Audi Q2 como los que han tenido mejor acogida entre los consumidores.

El segmento de los compactos sufre un ligero retroceso en las ventas, pero se mantiene como la segunda opción para la compra de un vehículo nuevo, con una cuota de mercado del 18’6%, que se traduce en 222.010 unidades vendidas en el mes de julio, con una caída del 4’1% en las ventas.

El segmento de lujo crece notablemente en el mes de julio, con 3.459 modelos vendidos, o lo que es lo mismo, el 0’3% del total, pero con una subida del 13% respecto al mismo mes del año pasado.

Si nos centramos en los modelos, el Volkswagen Golf fue el más vendido con 38.604 unidades, seguido de otro modelo de la marca, el Polo, con 23.600 ejemplares vendidos. Sin embargo, la crecida más importante en ventas fue la del Nissan Micra: nada menos que un 73’3% en el periodo de referencia, con 7.788 unidades vendidas, mientras que el menos vendido fue el Hyundai i10.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Arima1337

Lo siento mucho pero para mi la gente que compra un suv... mejor no termino la frase

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP