Actualidad

Los respiradores de Seat ya llegan a los hospitales

La marca quiere producir 300 unidades diarias

Las ensambla en su fábrica de Martorell

AmpliarDos respiradores OxyGEN en Can Ruti, Badalona - SoyMotor.comDos respiradores OxyGEN en Can Ruti, Badalona

Los trabajadores de Correos ya han comenzado a distribuir los respiradores artificiales de Seat, que ha reconvertido la línea de montaje del León para producir equipamiento sanitario con el que ayudar a contener la crisis sanitaria del coronavirus.

Si el viernes recibió la homologación que precisaba de las autoridades sanitarias, el mismo domingo por la noche ya llegaron las primeras unidades funcionales al Hospital de Can Ruti, en Badalona.

Recordemos que unos 150 empleados de Seat ensamblan en Martorell el respirador OxyGEN, compuesto por unos 80 componentes eléctricos y mecánicos, entre ellos un motor de limpiaparabrisas.

La marca calculaba en su momento que podría alcanzar una producción diaria de 300 unidades, que servirán para abastecer la demanda de ventiladores en un momento de estrés máximo del sistema sanitario.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, compartió en su cuenta de Twitter la imagen de los primeros respiradores a su llegada al hospital.

"Los trabajadores de Correos están distribuyendo ya los respiradores fabricados por Seat", anunciaba. "Estos son los primeros que se entregaron anoche en el Hospital de Can Ruti, en Badalona. Excelente trabajo".

Los trabajadores de Seat tardaron una semana en reconvertir la línea de montaje del Seat León en una instalación apta para la producción de equipamiento sanitario. Tras desarrollar una docena de prototipos concibieron el OxyGEN, que obtuvo la homologación necesaria de las autoridades sanitarias pertinentes.

Los engranajes son impresos en SEAT. También usa ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas. El diseño es fruto de una colaboración con Protofy.XYZ, aunque para el ensamblado se aprovechan las instalaciones del fabricante.

"La motivación de todas las personas que participamos en este proyecto es ayudar de la manera que todos sabemos, que es fabricando equipos de serie, esta vez para salvar vidas", dijo Nicolás Mora, del área de Producción de Seat Martorell.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de franciss

Los del gobierno dónde están, nos están matando, gobierno dimisión ¡¡¡ YA !!! ...

  • 0
  • 1
Imagen de Masvoices

Grande Seat y todo su equipo.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP