COCHES

INDUSTRIA

Los planes de Nissan para Infiniti

Expansión mundial basada en nuevos modelos y motores
Un nuevo SUV llegará en el 2018
infiniti_qx30_sport.jpg
0
18 Jul 2016 - 21:05

Nissan anuncia su plan para la expansión de Infiniti. Nuevos motores y modelos comenzando por un SUV en 2018. 

Infiniti nació en el seno de Nissan en el año 1989 como recurso para la comercialización de vehículos de segmento premium que compartiesen recursos técnicos con su matriz. Desde entonces ambas marcas han evolucionado de manera dispar en los distintos mercados, logrando su récord de ventas en 2015. Ahora, el grupo japonés ha anunciado que va a dar el paso definitivo para para la expansión de su filial, Infiniti. Para ello planea el lanzamiento de nuevos modelos y mecánicas de gasolina revolucionarias.

Como modelo abanderado de esta estrategia de crecimiento, Infiniti presentará en 2018 un nuevo SUV que reemplazará al QX50. Con él, la marca pretende captar la atención del mercado y ofrecer un alto nivel tecnológico y adentrarse en el revolucionario mundo de la conducción autónoma.

Este nuevo modelo estará basado en el concept que se presentó a principios de 2016 en el salón de Pekín bajo el nombre de QX Sport. El nuevo SUV continuará con la línea estética marcada por modelos como el Q30 y QX30 presentados en 2015, pero estará desarrollada sobre la plataforma del Mercedes Clase A y contará con un avanzado motor V6 de gasolina.

Presumiblemente, el nuevo modelo se fabricará a partir de 2018 en la planta que tiene Nissan en Sunderland -Gran Bretaña- para el mercado europeo, y en Mexico para el mercado norteamericano. La marca espera que tanto el nuevo modelo como el Q60 que se presentará en agosto, sean herramientas clave para su expansión en EEUU y China.

infinitiq60-coupe.jpg

El coupé contará con una mecánica V6 biturbo de 3.0 litros gasolina y propulsión trasera, del cual habrá también una versión de tracción integral. Lamentablemnete este modelo no llegará a nuestro pasí y sólo se comercializará en el Reino Unido, ya que las ventas de la marca, a pesar de ser mayores que el ejercicio anterior, no terminan de despegar en Europa.

En cuanto al nuevo motor gasolina, todavía no se conocen muchos detalles, pero es posible que cuente con tecnología de compresión variable y ofrezca importantes mejoras en cuanto a niveles de consumo y emisiones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11