COCHES

TECNOLOGÍA

Los híbridos de rango extendido vuelven a la carga ¡con un proyecto español!

Se asegura una autonomía de 200 kilómetros en modo eléctrico
En estos vehículos el motor de combustión genera energía para la batería, que es la que alimenta el motor eléctrico
Es el propulsor eléctrico el que se encarga de impulsar las ruedas
Los híbridos de rango extendido vuelven a la carga ¡con un proyecto español! - SoyMotor.com
De momento Horse no ha confirmado más allá de la autonomía del motor y la potencia del generador eléctrico
2
31 Mayo 2024 - 16:35

Horse, empresa que nace de la unión del Grupo Renault y Geely, ha anunciado su nuevo motor Range Extender, un eléctrico de autonomía extendida capaz de ofrecer una autonomía total de 800 kilómetros.

La nueva empresa tiene su sede central en Madrid, y se ha creado con el fin de suministrar motores, transmisiones y tecnologías eficientes y de bajas emisiones. Existen ocho plantas de producción en todo el mundo, la principal de ellas en Valladolid. Se puede decir, por tanto, que este nuevo motor tiene sangre española.

El sistema de propulsión anuncia una autonomía de 800 kilómetros en total, 200 de ellos en modo eléctrico. Los vehículos que lo equipen en el futuro, siempre y cuando no haya cambios en la normativa, llevarán, por tanto, la etiqueta cero en España.

Horse Range Extender - SoyMotor.com

El motor térmico hace las veces de fuente de energía para alimentar la batería de la que se sirve el propulsor eléctrico a través de un generador eléctrico que tiene 50 kilovatios de potencia para los turismos y 80 para los comerciales . La batería, según sus creadores, tiene la mitad de tamaño que la que utiliza un vehículo totalmente eléctrico. Esto provoca un ahorro de costes que tiene que verse necesariamente reflejado en el precio del vehículo. Además, se trata de una solución tecnológica que se puede aplicar a la arquitectura de los coches eléctricos actuales.

La diferencia que presenta esta tecnología, por ejemplo, con un híbrido enchufable, es que el motor térmico nunca se encarga de impulsar las ruedas. Esa labor corresponde siempre a la parte eléctrica. Una vez que se logra un determinado nivel de carga en la batería el motor de combustión deja de funcionar y, así, de emitir gases nocivos. Según Horse, si este conjunto se alimenta de un combustible bajo en carbono se tiene como resultado un vehículo con una huella de carbono similar al de otro que ofrezca un alto nivel de autonomía.

La carga de la batería se puede realizar además como la de un coche eléctrico tradicional, ya sea en el propio domicilio o en una toma recarga pública. Lo que no se ha desvelado todavía es que potencia de carga es capaz de admitir.

"Un vistazo a los niveles de ventas por regiones en el mundo apunta a la necesidad de una variedad de soluciones de generación de energía para satisfacer las necesidades técnicas y las demandas individuales de los usuarios. No existe una solución única, sino que estamos desarrollando híbridos de nueva generación, extensores de autonomía y soluciones de energía sintética y de hidrógeno. Esta nueva tecnología Range Extender permite a los usuarios entrar en zonas de bajas emisiones alrededor de las grandes ciudades, conduciendo en modo EV puro. Sin embargo, cuando la carga de la batería se agota y el usuario necesita recorrer distancias mayores, el Range Extender añade otros 600 km de autonomía que permiten viajar más lejos con facilidad y la máxima eficiencia", ha declarado Patrice Haettel, CEO de Horse.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2024 - 20:45
Comment

Solo se necesita una bateria que permita 180 o 200 km , nada mas, el resto, gasolina.

01 Jun 2024 - 20:38
Comment

Eureka!! esto SI es la solucion

Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10