COCHES

Africa Eco Race

Los camiones mandan en la Africa Eco Race

iveco-africa-eco-race-soymotor.jpg
0
13 Ene 2020 - 08:44

Mientras el Dakar se disputa en Arabia Saudí, la Africa Race lleva a los africanos irreductibles camino del Dakar para una cita anual que lleva a los participantes desde Francia al Lago Rosa, siguiendo los pasos originales de Thierry Sabine. Una prueba que año tras año crece, aunque no tenga el renombre del Dakar ni participación de oficiales.

Jean-Louis Schlesser ganó las cinco primeras ediciones de la carrera, que ha cumplido ya diez años, y ahora es el organizador. En su palmarés figuran también Jan De Rooy y Gerard de Rooy o Igor Karginov en la categoría de camiones, mientras que una de las revelaciones del presente Dakar, Mathieu Serradori, ganó entre los coches en 2018. Y el año pasado fue una conocida dakariana, la portuguesa Elisabeth Jacinto, la que se impuso en camiones, toda una primicia.

Este año la edición tiene una peculiaridad: ¡dominan los camiones! No sólo Igor Bouwens es líder con su Iveco, sino que ha ganado tres de las cinco etapas. Cinco camiones están entre los siete primeros y seis en el top diez de la clasificación de coches y camiones.  

 

africa_race-soymotor_0.jpg

africa_race-mapa-1-soymotor.jpg

 

Es cierto que ya antes ha habido camiones que han ganado una etapa e incluso acabado en el podio absoluto, como es el caso del checo Tomas Tomecek, séptimo en la general este año, pero que en 2011 y 2012 acabó segundo absoluto tras Jean Louis Schlesser.

En cuanto hay terreno limpio, abierto, los 1.000 caballos de potencia de estos gigantes hablan por sí solos. De no ser por la cuarta etapa en la que el buggy de Fremont le sacó 28 minutos a Kovacs y 35 minutos a Bouwens, quizás los camiones coparían las dos primeras plazas provisionales del podio.

Para los camiones llega ahora lo más difícil, las dunas de Mauritania. La Africa Race se adentra hasta Tdijika, lugar mítico del Dakar, muy cerca del Paso Nega, que puede que se franquee en la etapa bucle alrededor de Tdijika. Quizás allí se resolverá la carrera.

 

CLASIFICACIÓN

  1. Igor Bouwens –Iveco–                     19 horas 27'12''
  2. Yves Fremont –Buggy–                   a 6''
  3. Patrick Martin –Buggy–                   a 9'02''
  4. Mikko Kovacs –Scania–                  a 11'08''
  5. Noel Esserts –MAN–                       a dos horas 35'41''
  6. Karoly Fazekas –Scania–               a dos horas 48'05''
  7. Tomas Tomacek –Tatra–                a tres horas 9'34''
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25