COCHES

WRC

López y Díaz-Aboitiz, únicos españoles en el Rally de Montecarlo

Los favoritos serán: Hyundai con Tänak, Neuville y Loeb frente a Toyota, con Ogier
Un total de 88 inscritos, el máximo admitido, con 11 WRC, ahora llamados R1, y 34 R2, los antiguos R5
wrc_montecarlo_2019_soymotor.jpg
0
16 Ene 2020 - 08:06

Pepe López y Miguel Díaz-Aboitiz son los dos únicos españoles inscritos en el Rally de Montecarlo de 2020, primera prueba del Mundial de Rallies, que se disputará la próxima semana.

 

Pepe, con el título de campeón de España en el bolsillo, dispondrá de su habitual Citroën C3 WRC2, en una participación que cuenta con el apoyo de Citroën España, pero que es 'fuera de programa'; responde a la voluntad del piloto y su entorno de estar presentes en la emblemática prueba, el rally más prestigioso del mundo. Pepe es una de las primeras del automovilismo español y tuvo su oportunidad con el equipo nacional de Peugeot que Carlos Sainz apadrinó.

Miguel toma parte en esta prueba con su Skoda Fabia R5. No es un piloto muy conocido aquí, aunque en 2010 y 2012 logró los títulos nacionales de su categoría en rallies históricos. En los últimos años ha corrido preferentemente en Finlandia, en Históricos, pero ya el pasado año quiso algo más y 'debutó' en el Rally de Finlandia con el Skoda. Éste año tiene previsto tomar parte en Montecarlo y Suecia con dicha marca.

La prueba monegasca tiene el 'pleno' de inscritos previsto, 88 pilotos. Entre ellos 11 WRC, diez oficiales y uno privado, el del lituano Deividas Jocius que ha alquilado un coche a M-Sport. 

Los tres equipos oficiales del Mundial están en la cita con el pleno de monturas. Obviamente las miradas están puestas en el 'dream team' de Hyundai que aliena a sus dos pilotos fijos, Ott Tänak y Thierry Neuville, amén de Sébastien Loeb que se repartirá el calendario con Dani Sordo. 

Tommi Makinen quiere que sus Toyota den réplica a Hyundai y cuenta mucho con Sébastien Ogier como jefe de filas y el prometedor Kalle Rovanperä en su debut en la categoría reina y con otro joven ya más experimentado pero que sabe que esta es un gran oportunidad, Elfyn Evas; a ellos se une Takamoto Katsua, apuesta personal a Akio Toyoda que quiere un japonés en el Mundial.

Ford, por su parte, también tiene dos coches oficiales, con pilotos jóvenes y de futuro: Teemu Suninen Esapekka Lappi y Gus Greensmith.

El grueso de participantes apuesta por los R5, nada menos que 33 coches, divididos en dos categorías: WRC2 y WRC3.

La categoría WRC2, que el año pasado era WRC2-Pro para los que podríamos llamar oficiales o cuanto menos apoyados por fábrica. Un experimento que empezó en 2019 con poco éxito, pero que permitió a Kalle Rovanperä alcanzar el título aunque con una débil oposición. Cinco coches: Mads Otsbegr –Citroën–, Nicolay Grayzin –Hyundai–, Ole Cristian Veiby –Hyundai–, Adrien Fourmaux –Ford– y Rhys Yates –Ford–.

Lo que era WRC2 'amateur' el pasado año, éste se denomina WRC3. La participación, al menos en el Montecarlo, es espectacular: Eric Camilii, Nicolas Ciamin, Bonato, el veterano brasileño Paulo Nobre, el veteranísimo Stéphane Sarrazin, Eamond Boland, Olivie Burri, amén de Pepe López y Miguel Díaz-Aboitiz. Pero la estrella de la categoría es Olli Solberg con el VW Polo R5 del equipo paterno, que quiere seguir los pasos de Kalle Rovanperä. En esta categoría están los dos primeros R4 del Mundial, entre ellos el Dacia Sandero preparado por ASM en España.

Recordemos que el Rally de Montecarlo comienza el jueves 23 de enero para finalizar el domingo 26 de enero. Pero ya el lunes se iniciarán los reconocimientos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25