Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
Actualidad

Londres impone una tasa diaria a los vehículos matriculados antes de 2006

Los vehículos de combustión interna matriculados antes de 2006 tendrán que pagar diez libras al día

AmpliarLondres impone una tasa diaria a los 'coches viejos' - SoyMotor.comLondres impone una tasa diaria a los 'coches viejos'

Sadiq Khan, alcalde de Londres, ha impulsado una nueva tasa diaria que irá dirigida a los usuarios de vehículos que sean más antiguos de 2006, la llamada "T-Charge".

Este tributo será de 10 libras por día, poco más de 11,20 euros, y lo tendrán que pagar los propietarios de aquellos vehículos de combustión que queden fuera de la normativa Euro 4 y que estén matriculados antes del año 2006, aunque incluirá también a modelos más nuevos.

Si están leyendo esto y residen en Londres, el ayuntamiento ha facilitado una página web para consultar si su vehículo tiene que pagar esta tasa, y pueden consultarla aquí.

La medida tiene como finalidad reducir la toxicidad del aire en la capital británica, responsable –según el gobierno local– de miles de muertes prematuras todos los años. Además, hay más de 430 escuelas en áreas donde la toxicidad del aire está al límite de la legalidad. Y relacionado con esto, nos dicen que uno de cada diez londinenses menores de edad sufre asma.

 

El alcalde Kahn tiene previsto invertir más de mil millones de euros para mejorar la calidad del aire y alcanzar sus objetivos de reducción de la contaminación antes de 2020. Además, planea gastar 340 millones de euros en convertir los autobuses públicos de la ciudad en eléctricos.

Desde que en febrero se anunciase la introducción de la T-Charge, el uso diario de los vehículos más contaminantes se ha reducido un 15% y el ayuntamiento londinense especula llegar al 40% ahora que la medida está aprobada y desde hoy mismo, en funcionamiento.

A esta medida se le suma el impuesto de anti-congestión para poder circular en el centro urbano introducida en 2003 que juntas, sumarían un coste de más de 24 euros diarios por circular con vehículos que usen motor de combustión interna y cuya matriculación tenga ahora 11 años o más.

Si quieren participar en el debate, hay un foro habilitado en la página web del ayuntamiento donde cualquiera puede comentar sobre esta medida. Pueden ver este foto, aquí.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP