GP Arabia Saudí F1 2021
Gracias al establecimiento de PSA Motorsport

Loeb ayudará a Citroën en el desarrollo del C3 WRC

El piloto alsaciano completará un test privado el mes que viene con el Citroën

Continuará con sus programas establecidos en el Dakar y RallyCross con Peugeot

De momento no hay sugerencias de que vaya a volver a competir en rallies

AmpliarLoeb ayudará a Citroën en el desarrollo del C3 WRC - SoyMotor.comLoeb ayudará a Citroën en el desarrollo del C3 WRC

Tras una temporada decepcionante por parte de Citroën y su C3 WRC, los dirigentes de la marca francesa han decidido tomar cartas en el asunto y han convencido a Sébastien Loeb para que vuelva a colaborar con el equipo de sus amores, con vistas a desarrollar y optimizar el rendimiento del nuevo coche.

Huelga recordar que la escudería de los chevrones no compitió como equipo oficial en el WRC la temporada pasada para centrarse únicamente en el desarrollo del C3 con especificaciones de 2017. Sin embargo, su retorno no tardó en desalentar a sus aficionados, ya que actualmente ocupan la última posición del Campeonato de Marcas y solo han podido conseguir una victoria de ocho posibles.

No obstante, el establecimiento de PSA Motorsport -que abarca las marcas de Peugeot, Citroën y DS en un mismo grupo- ha permitido a Citroën contar con los servicios del nueve veces Campeón del Mundo de Rallies, a pesar de estar ligado a Peugeot para competir en el Dakar y en el Mundial de RallyCross. 

El piloto alsaciano es el más laureado en la historia del WRC y uno de los pocos en activo que han conducido coches con diferencial central activo, por lo que a buen seguro será de gran ayuda para los franceses. Asimismo, Loeb no ha ocultado su alegría porque se subirá al C3 WRC el mes que viene en un test privado en asfalto, aunque de momento no hay sugerencias de que vaya a volver a competir.

“Con la creación de la entidad PSA Motorsport, nosotros podemos ahora ser un único gran equipo. Al mismo tiempo que compito en Cross-Country o World RX con Peugeot, puedo aportar mi experiencia a Citroën probando el C3. No puedo esperar a volver a sentarme en un WRC y probar cómo ha cambiado la tecnología en esta disciplina. Todavía soy un apasionado de los rallies. De todas las disciplinas que he probado desde que me retiré hace cinco años, tengo la sensación de que los rallies es la que más amo”, ha asegurado Loeb.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

Buenaaa! buena noticia para los citroeneros, daba pena ver los ds3 taan maltratados por meeke, enhorabuena, yo creo que citroen tiene coche para pelear el wrc.

  • 0
  • 0
Imagen de Ferschumacher

nueve titulos seguidos y apenas se da cuenta qie lo suyo son lo ralies, Loeb... el mas grande ralista de todos los tiempos

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP