COCHES

ERC

Llarena y Fernández comienzan su asalto al Europeo en Roma

Los vigentes campeones del ERC3 y ERC3 Junior, a por todas en Roma
El binomio español estará a los mandos de un Citroën C3 R5
llarena-fernandez-erc-soymotor.jpeg
0
22 Jul 2020 - 22:21

Efrén Llarena y Sara Fernández suben de división. Atrás queda la batalla por ganar el ERC3 y ERC3 Junior, objetivos cumplidos el pasado año. Ahora toca ya pelear en ‘primera división’, a los mandos de un R5 y con los ojos puestos en la categoría absoluta del Europeo –también en el ERC1 Junior–.

Efrén y Sara cambian de coche, lo que es obvio por el ascenso de categoría, y también de marca. El grupo PSA confía en Citroën para la categoría R5 y el coche de Efrén será un Citroën C3 R5, que ya ha tenido ocasión de probar.

"Las sensaciones que me ofrece mi nuevo Citroën C3 R5 son bastante buenas. Tras los primeros test de asfalto creo que tenemos una configuración de set-up óptima" ha dicho Efrén.

Llarena no ocultó que estaba un tanto preocupado antes de este test "porque no sólo es un coche mucho más potente que el R2 que manejamos estos últimos años, sino porque es un coche de cuatro ruedas motrices. Pero el Citroën es muy fácil de conducir y me sentí muy cómodo desde el primer momento y poco a poco fue aumentado mi confianza y mi velocidad".

Efrén sabe que en Roma va a tener las cosas difíciles. Es más, posiblemente toda la temporada será complicada porque hay pocas pruebas, sólo seis, en el calendario debido al coronavirus y algunos de sus adversarios cuentan con gran experiencia de la categoría R5 y en el Europeo.

"Sabemos que va a ser difícil ya que no tengo muchos kilómetros al volante del Ciroën, pero creo que el proceso de adaptación va bien y puedo conducir este coche exactamente como quiero. Voy a dar el 100% desde el primer momento de este Rally di Roma Capitale donde quiero ir lo más rápido posible", afirmó Llarena, quien a la vez sabe perfectamente que un campeonato tan corto no da derecho al mínimo error; un cero es fatal y la cita de Chipre, en su día reputado como el rally más duro del mundo, es un peligro para quien antes haya anotado algún cero en el casillero.

Llarena tendrá frente a sí una gran oposición. Nada menos que 29 coches R5 enfrente con Giandomenico Basso y Alexey Lukyanuk al frente; son los ganadores de las dos últimas pruebas. Hay pilotos del Mundial, como Oliver Solberg con su Volkswagen Polo –no hará el Europeo porque disputará el WRC3, pero quiere mejorar su ‘feeling’ con el asfalto– o Craig Breen, con un Hyundai, que viene aquí para rodarse cara al reinicio del WRC; los que van a por el Europeo –Griebel, Mares o el propio Lukyanuk– y los italianos que corren en pos de su campeonato nacional –Basso, Crugnola o Scattolon–.

Una inscripción de lujo, aderezada con la presencia de tres coches WRC, admitidos a la prueba pero que no aparecerán en la clasificación del Europeo. Hyundai alineará dos coches, uno para Dani Sordo y otro para Pierre-Louis Loubet, con el objetivo de foguearse y que vayan tomando forma, mientras que ‘Pedro’ estrenará un Ford Fiesta WRC.

La prueba italiana comenzara el viernes frente al famoso Castillo de Sant’Angelo, para concluir el domingo a media tarde en Fiuggi, donde estará instalado el parque de asistencia. Tiene un total de 813,57 kilómetros, de los que 197,7 kilómetros corresponden a las 15 pruebas de velocidad, todas ellas sobre asfalto. Dos etapas, ambas con tres especiales, pero el sábado se hacen dos veces cada una, mientras que en el domingo las pasadas son tres. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11