NOVEDAD

Lister LFT-C: un Jaguar F-Type elevado a la máxima expresión

20/03/2019 17:59

El nuevo Lister LFT-C es lo último de Lister Cars, y se basa en un Jaguar F-Type respecto al que vemos diversos cambios aerodinámicos y estéticos, además de un motor V8 de 5.0 litros que eleva su potencia hasta 666 caballos.

El Lister LFT-C se puede considerar también la variante descapotable del Lister LFT-666, y se trata además de uno de los vehículos más exclusivos del mundo, ya que sólo se van a fabricar diez unidades. Cada una de ellas cuenta con un kit de carrocería hecho en su mayoría de fibra de carbono que incluye un paragolpes delantero nuevo, un splitter en esta zona, un nuevo spoiler en la zaga y un difusor de aire, a lo que hay que sumar las nuevas llantas forjadas y unas pinzas de freno amarillas. También varía la parrilla frontal, en negro y con el logotipo de Lister Cars, que supone el contraste ideal para el color verde británico con detalles amarillos de la carrocería.

El habitáculo del Lister LFT-C también presenta un gran número de cambios respecto a lo que conocemos del F-Type. La tapicería original deja paso a una piel que mezcla el Nappa con un cuero bautizado como Bridge of Weir. Se han sustituido además las placas de los umbrales de las puertas, a lo que debemos añadir una placa en la que se inscribe el número de unidad correspondiente.

Lister Cars también se ha puesto manos a la obra con el motor original dispuesto por Jaguar. Se trata del V8 de 5.0 litros de la versión más capaz del F-Type, aunque tras diversas modificaciones se ha logrado alcanzar una potencia de 666 caballos. Gracias a este propulsor, el Lister LFT-C es capaz de alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en tan sólo tres segundos, mientras que la velocidad punta es de 330 kilómetros/hora.

Las primeras unidades del Lister LFT-C llegarán al mercado este mismo verano con un precio de partida de 139.000 libras, lo que al cambio son poco más de 161.000 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que Lister Cars pone a disposición del cliente un buen número de opciones con las que el montante de la factura se puede elevar considerablemente.