VÍDEO

Así suena el nuevo Jaguar F-Type SVR

Fernando Sancho
31/01/2016 16:25

Debutará en el Salón de Ginebra, pero conocemos parte de sus secretos. El Jaguar F-Type SVR fue filtrado y presentado por obligación. Aunque la marca se ha guardado algunos detalles de este modelo creado por 'Special Vehicle Operations', lo cierto es que la esencia de este deportivo ha quedado al aire. Tanto es así que Jaguar ha publicado un video promocional presumiendo del sonido del F-Type SVR.

Recordemos que el Jaguar F-Type SVR equipa un motor de 5.0 litros V8 con 575 caballos de potencia y 700 Nm de par máximo. Un propulsor que ya conocemos del F-Type R V8, pero que en este nuevo modelo cambia de tono. Se puede decir que le ha cambiado la voz. Y es que su rugido es todavía más bronco y atractivo, si cabe. El gran culpable de este cambio auditivo es el nuevo sistema de escape de titanio con cuatro salidas, 12 kilos más ligero.

Con estos ingredientes, el Jaguar F-Type SVR se convierte por derecho propio en la versión más radical, deportiva y prestacional de la gama F-Type, ya sea en su versión coupé o descapotable y lo hace a partir de una dieta de adelgazamiento que le sirve para ser notablemente más ligero que sus hermanos de gama. En este aspecto el diseño del F-Type SVR es el resultado de la experiencia del departamento de SVO en los ambientes más exigentes.

Lo cierto es que el Jaguar F-Type SVR tiene un calendario muy definido. Tras la filtración de sus primeros datos, la firma británica ha emplazado al mes de febrero para desvelar el resto de la información técnica, su precio o nuevas imágenes, además de todas sus prestaciones. Será presentado en el Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios en teoría en verano. Mientras esperamos cada una de estas fechas, hemos optado por disfrutar del sonido de este espectacular Jaguar F-Type SVR.