TELEVISIÓN

Heineken aconseja a las televisiones que se fijen en Netflix para ganar audiencia

20/03/2019 13:22

Heineken aplaude el gran éxito que ha tenido el documental de Netflix sobre la temporada 2018 de Fórmula 1. El patrocinador de la categoría avisa de que esta iniciativa podría marcar un antes y un después en la conexión de las grandes cadenas con la audiencia y les pide que tomen a la gran producción como referencia del buen hacer.

La Fórmula 1 comienza a darse cuenta del gran impacto que ha tenido el documental que se puede ver en Netflix desde este mes sobre la categoría. Además de los pilotos, los patrocinadores notan el interés creciente de los aficionados en el deporte gracias a la producción de la plataforma estadounidense. Se habla más del Gran Circo y eso le gusta a marcas como a Heineken.

"Creo que ha sido un éxito desde nuestra perspectiva", ha comentado Ben Picus, responsable del patrocinio de Heineken en la F1, en una conferencia sobre el renacer de la F1 durante la Semana Europea de la Publicidad, según publica la agencia de noticias Reuters.

Así, Pincus considera interesante que las cadenas con los derechos de retransmisión de la F1 adopten algunas de las técnicas que ha usado Netflix para contar las muchas historias que suceden fuera de la pista para aumentar sus audiencias.

"Es fascinante cómo puedes contar una historia sin incluir casi acción en pista y una historia que en algunos casos es más atractiva con aficionados no tan acérrimos. Pienso que ha sido todo un éxito, se trata de que la gente piense diferente sobre cómo retransmiten y cómo conectan con su audiencia", ha añadido Picus.

Red Bull, por su parte, está dispuesta a abrir su equipo todavía más a las cámaras de Netflix en su segunda temporada tras la visibilidad de la que han disfrutado en este documental. "Participamos con los ojos abiertos y con gran confianza y este año vamos a involucrarnos más de lo que lo estuvimos la temporada pasada", ha anunciado el jefe de marketing de Red Bull Racing, Oliver Hughes.