COCHES

CURIOSIDAD

Lister resucita el Knobbly de Stirling Moss de 1958

Se construirán 10 unidades más de este modelo a imagen y semejanza del original
Las unidades con el motor Jaguar de 3.8 litros costarán 349.000 euros
lister-soymotor.jpg
0
03 Mayo 2017 - 19:27

Lister Cars es un fabricante británico de automóviles deportivos que, durante un tiempo, produjo variantes del Jaguar XJS antes de producir un deportivo propio, el Storm.

Tras sufrir varios traspasos de poder, la compañía automovilística que actualmente pertenece a Warrantywise, reanudó en 2014 la producción de uno de sus modelos más míticos, el Knobbly. Construyó diez ejemplares para celebrar el 60º aniversario de la marca de Cambridge.

lister-lateral-soymotor_0.jpg

Sin embargo, Lister ha anunciado recientemente que construirá diez unidades más del KnobblyStirling Moss, el que fuese el modelo de carreras por excelencia de la casa inglesa en la década de 1950, cuando Brian Lister fundó esta empresa de vehículos artesanales.

Se trata, en otras palabras, de una continuación exacta de la máquina superligera que llevó al famoso y legendario piloto de carreras Stirling Moss a la victoria en Silverstone allá por 1958 y un año más tarde, en Sebring.

lister-trasera-soymotor_0.jpg

Esto lo han recibido con gran entusiasmo los aficionados del motor europeo, que tendrán la posibilidad de ver resucitado un mito del automovilismo en las calle, ya que Lister también ha confirmado que hará que sean legales para circular por carretera.

El nuevo Knobbly se construirá en los mismos garajes y con ayuda  de la misma maquinaria que los modelos originales de hace seis décadas, con las técnicas de fabricación de antaño y con el célebre decorado de la carrocería en los colores de Lister: verde y amarillo.

lister-interior-soymotor_0.jpg

De esta forma, el bloque del motor, de origen Jaguar aunque construido por Crosthwaite & Gardinerand, continuará contando con una cilindrada de 3.800 centímetros cúbicos repartida en seis cilindros y una potencia máxima de 355 caballos a 4.950 revoluciones por minuto, en combinación de una caja de cambios manual de cuatro velocidades que produce la firma de manera artesanal desde sus comienzos.

También constará del mismo chasis tubular que los Knobbly originales y una carrocería de aluminio forjada en la fábrica de Lister. En este sentido, algunas piezas, como el cárter del motor, el diferencial trasero, la transmisión o las carcasas del embrague, se han perfeccionado y se han construido con magnesio ultraligero para conseguir una relación peso/potencia asombrosa.

Con el objetivo de homologarlo fuera de los circuitos de competición, el 'nuevo' modelo recibirá algunos elementos necesarios para tal fin, como es el caso de los espejos retrovisores, soportes para las matrículas, un tablero de instrumentos forrado en cuero y una protección antivuelco diseñada para que no sea necesario el uso de casco.

lister-soymotor-1_0.jpg

Las diez unidades de esta recreación se construirán por encargo a razón de 266.000 euros si se equipa un motor de 4.2 litros moderno o 349.000 euros si se instala el 3.8 en seco original.

Lister Cars, que también ha empezado a recrear su modelo Costin en sus talleres, comentó a Evo Magazine lo importante que era para ellos resucitar esta leyenda que, lejos de ser una pieza de coleccionista, se ha construido para que los clientes entusiastas del automovilismo británico vuelvan a sentir las emociones de conducir un coche de carreras históricamente significativo para Reino Unido como lo hizo Sir Moss.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55