COCHES

WEC

Lista de inscritos para las 6 horas de Silverstone: Alonso y sus rivales

36 apuntados para una carrera que se disputará el 19 de agosto
Se trata de la tercera prueba del Mundial de Resistencia 2018
toyota-silverstone-soymotor.jpg
0
21 Jun 2018 - 10:17

Días tras ver la bandera a cuadros, el Mundial de Resistencia publica la lista provisional de participantes en su próxima carrera, las 6 horas de Silverstone. Después de conseguir dos dobletes consecutivos en los dos primeros asaltos del Campeonato, Toyota seguirá luchando por mantener su liderazgo en LMP1 en la tercera cita de Fernando Alonso en esta categoría.

Silverstone, como Spa-Francorchamps, es un circuito que Fernando Alonso conoce, pues ya ganó allí en Fórmula 1 en 2006 y 2011, no obstante, con un coche completamente diferente, las cosas cambian, así que tendrá que enfrentarse a un reto completamente nuevo en una pista que puede considerarse la cuna del automovilismo. El WEC ha publicado la lista provisional de inscritos para las 6 horas de Silverstone, con un total de 36 coches participantes, que se dividen en diez en LMP1, siete en LMP2, diez en LMGTE Pro y nueve en LMGTE Am.   6-silverstone-lista-soymotor_0.jpg   >> Ver lista de inscritos <<   Alonso hará un hueco en medio del parón de verano de la Fórmula 1 para volverá a buscar una victoria en el Mundial de Resistencia, tras haber ganado las dos primeras carreras del certamen. También formarán parte de la parrilla caras conocidas como el campeón de F1 de 2009, Jenson Button, que correrá por segunda vez para SMP Racing en LMP1. Será su primera carrera en Silverstone desde 2016 y el objetivo es tratar de reponerse tras el abandono en Le Mans. También participará en la prueba de Silverstone el campeón del WEC de 2014 y analista de F1 en televisión Anthony Davidson. En GTE estará el campeón del mundo de Resistencia GT James Calado, que se enfrentará contra el tricampeón de Turismos Andy Priaulx y contra la leyenda Darren Turner.

De esta manera, tras las agotadoras 24 horas de Le Mans, el WEC tiene casi dos meses para preparar la próxima carrera. Toyota, por su parte, ya ha devuelto sus coches a Colonia y los ha recibido por todo lo alto, como se puede ver en el siguiente vídeo: No es para menos, pues la fiabilidad no les ha abandonado y han conseguido ganar todo lo que había que ganar en este inicio de Campeonato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25