GP Singapur F1 2019 en directo
WEC

Lista de inscritos de las 24 horas de Le Mans 2019: Alonso y sus rivales

La organización publica la lista definitiva de participantes en la carrera

60 matriculados para la 87ª edición de la mítica prueba, a celebrarse 15 y 16 de junio

En la categoría en la que corre Alonso, LMP1, hay ocho coches

Button competirá de nuevo junto con SMP Racing

AmpliarLista de inscritos de las 24 horas de Le Mans 2019: Alonso y sus rivales - SoyMotor.comEl Toyota TS050 Hybrid en Le Mans

La cuenta atrás para las 24 horas de Le Mans 2019 ya ha empezado. El fin de semana del 15 y 16 de junio se disputará la 87ª edición de una de las pruebas más míticas del automovilismo, en el circuito de La Sarthe. Entre la lista oficial de inscritos, que se ha publicado hoy, vuelve a estar Fernando Alonso.

La organización del Campeonato del Mundo de Resistencia ha confirmado la lista de inscritos para las próximas 24 horas de Le Mans, la carrera que cierra la temporada 2018-2019 del WEC. Un total de 60 inscritos, que se dividen en ocho coches en la categoría LMP1, nueve en la categoría LMP2, diez en la categoría LMGTE Pro y 15 en LMGTE Am.

Le Mans vuelve a tener participación española, con Fernando Alonso, que buscará una nueva victoria, tras ganar esta mítica carrera el año pasado. También representará a nuestro país Miguel Molina, que pilotará el Ferrari 388 GTE EVO número 71 de AF Corse.

El bicampeón del mundo de la F1 compartirá coche con los también expilotos de F1 Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. En el Toyota número siete estará Kamui Kobayashi. También encontramos en la lista a otros pilotos que pasaron por el Gran Circo, como Jenson Button y Sergey Sirotkin, que competirán en LMP1 con SMP Racing. 

Por otro lado, André Lotterer también correrá en LMP1 con Rebellion. En LMP2 Giedo van der Garde competirá con Racing Team Nederland y Pastor Maldonado, con Dragonspeed y en LM GTE Pro veremos a Alex Lynn, al volante de un Aston Martin Vantage AMR.

Alonso llegará a Le Mans como ganador de la prueba e intentará conseguir una nueva victoria. Aunque el objetivo más inmediato para el asturiano es la Triple Corona, también lucha por ser campeón del Mundial de Resistencia y sabe que la carrera de La Sarthe son puntos importantes para el Mundial, uno que puede terminar con champán para el español nada más cruzar la línea de meta del circuito francés el 16 de junio.

 

Lista de participantes de las 24 horas de Le Mans 2019

24-le-mans-participantes-soymotor.jpg

Ver imagen a tamaño completo

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP