GP Singapur F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Drogas, alcohol y exceso de velocidad en una 'carrera' de superdeportivos por España

No es la primera vez que los participantes de un evento similar ocasionan problemas en España

Las denuncias interpuestas por la Guardia Civil hacen referencia al consumo de drogas, alcohol y exceso de velocidad

AmpliarLion’s Run Summer Edition 2018: 18 multas por drogas, alcohol y exceso de velocidad - SoyMotor.comParticipantes de la Lion’s Run Summer Edition 2018 detenidos por la Guardia Civil - © Las Provincias

La Guardia Civil de Tráfico ha tramitado diversas sanciones por exceso de velocidad y consumo de alcohol y drogas al volante a los participantes de la Lion’s Run Summer Edition 2018. Se trata de una carrera de coches de lujo que comienza en París y acaba en Ibiza, cuyo recorrido pasa por Aragón y la Comunidad Valenciana.

La Lion’s Run Summer es un Gran Tour de coches de lujo que se disputa anualmente con una duración máxima de ocho días. Sin embargo, aunque se le llame 'carrera', no se trata estrictamente de una competición, y la organización insta a todos los participantes a cumplir con las norma de tráfico de los distintos países por los que discurre. Aunque, a la luz de los acontecimientos, la realidad es bien diferente.

Con motivo del paso de esta ruta por territorio español –y con final en Ibiza–, la Guardia Civil preparó un dispositivo especial para los días 11 y 12 de junio, especialmente coordinado entre los cuerpos de Aragón y la Comunidad Valenciana. El objetivo era controlar que los participantes cumpliesen con la normativa española, un problema que ya se ha dado en otras ocasiones como en 2014, cuando el paso de la 'Gumball 3000' –que también termina en Ibiza– dejó en Valencia 100 multas de tráfico en unas pocas horas.

En estas carreras participan automóviles de elevado lujo y potencia, tales como Ferrari, Bentley o Lamborghini por poner unos ejemplos. Coches rápidos en todos los casos y que se ven en ocasiones, exprimidos por sus conductores a su paso por España. Precisamente lo ocurrido a su paso por Aragón, cuando se tramitaron un total de nueve denuncias por exceso de velocidad, una de ellas de 202 kilómetros/hora.

A su paso por la Comunidad Valenciana la situación empeoró. Nueve conductores fueron denunciados por exceso de velocidad, mientras que otros cinco dieron positivo en el control de drogas y uno de ellos, superó las tasas de alcohol permitidas. Además, se puso otra multa por conducción temeraria, cuando uno de los participantes sacó medio cuerpo fuera del coche mientras conducía, con el objetivo de filmar con el móvil el control establecido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP