COCHES

Actualidad

¿Lío con el Alfa Milano?, alucina: ¡El Alfa MiTo también cambió su nombre!

Luca de Meo junto al Alfa Romeo MiTo - SoyMotor.com
Luca de Meo junto al Alfa Romeo MiTo
1
17 Abr 2024 - 08:20

¿Sorprendido por el cambio de nombre del nuevo SUV de Alfa? Nosotros también, aunque dentro de Alfa, no tanto, y es que en la ‘Anonima Lombarda’ son aficionados a estos trasiegos, al menos en los últimos tiempos.

Y es que el Alfa MiTo también tuvo un nacimiento con cambio de nombre. En 2007, al diseñar el nuevo coche urbano sobre la plataforma del Fiat Punto –sí, el Milano no es el primer Alfa con plataforma compartida– el entonces consejero delegado de Alfa, Luca de Meo, propuso un concurso público para nombrar a su nuevo coche, el concurso se llamó ‘Alfa Naming’.

De cada país salieron propuestas que votaron los cibernautas, entonces una minoría porque los móviles no tenían datos. A la votación final llegaron nombres como Milo, Furiosa, Enos, Mod, Velvetta… verás que MiTo no aparece en ningún sitio, y así fue, hasta la votación final, en la que el ganador fue Furiosa.

Y así empezaron a llamar todos al pequeño Alfa, que por cierto todos conocían como Alfa Junior: Alfa Furiosa… hasta que alguien pulsó el botón rojo. De nuevo Luca de Meo vio que aquello de que un coche fuera ‘Furiosa' no tenía mucho sentido, y se inventaron, tan rápidamente como con el Junior, un nuevo nombre. ¿Cuál? MiTo, que no Mito, y es que Mito ¡estaba registrado!, así que Alfa tiró de imaginación y decidió llamar a su coches con el acrónimo de las matrículas de Milán y de Turín, –Milano y Torino– MiTo, y así fue como llegó al mercado.

Al menos los que participaron en el concurso sí se llevaron su premio y, por ejemplo, el español Rafael Sánchez, segundo clasificado con el nombre Enos, se llevó a su garaje un flamante Alfa Spider.

Pero eso no acabó con los concursos, y el propio Luca de Meo repitió, en su época como CEO de Seat, el concurso con el SUV grande que iba a lanzar la marca, un concurso llamado #SeatBuscaNombre que hizo que miles de internautas propusieron el nombre de su pueblo, ciudad o río para un modelo que, finalmente, se llamó Tarraco, por delante de Ávila y Aranda…

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2024 - 13:45
Comment

MUY SENCILLO.... Ya no usen lugares de italia para sus coches.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51