COCHES

RED BULL JUNIOR TEAM

Liam Lawson y Dennis Hauger correrán en F3 con Hitech en 2020

El neozelandés venció en 2019 en las Toyota Racing Series
El noruego fue el campeón de la Fórmula 4 italiana el año pasado
liam-lawson-f3-hitech-2020-soymotor_1.jpg
0
29 Ene 2020 - 19:53

Liam Lawson y Dennis Hauger, pilotos de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, participarán en la temporada 2020 de Fórmula 3 con el equipo Hitech. Tendrán como compañero a Max Fewtrell, de Renault.

Lawson, neozelandés de 17 años, ha ganado al menos una carrera en todas las categorías en las que ha competido desde 2015: Fórmula First, Fórmula Ford, Fórmula 4, Fórmula 3 asiática y las Toyota Racing Series. En esta última, logró el campeonato la temporada pasada en su tierra natal.

Lawson compartirá equipo en Hitech junto a otro piloto de la Academia Red Bull, Dennis Hauger. El noruego de 16 años es otra de las nuevas promesas de la marca de la bebida energética. Hauger cosechó el campeonato de Fórmula 4 italiana en 2019.

Junto a Lawson y Hauger estará Fewtrell, perteneciente al programa de jóvenes pilotos de Renault. El piloto de 20 años ya cuenta con experiencia en la categoría pues compitió con ART y terminó 10º en el Mundial. Tendrá que lidiar con dos jóvenes con hambre de crecer profesionalmente.

Oliver Oakes, jefe de equipo de Hitech GP, ha alabado a Lawson y Hauger. Ha destacado la gran calidad de ambos al volante y la confianza que Red Bull ha puesto sobre ellos con este salto a la Fórmula 3.

"Estamos encantados de que Dennis y Liam compitan con nosotros en Fórmula 3 y de mantener nuestra asociación con Red Bull una temporada más. Su habilidad tras el volante nos ha impresionado y estamos deseando tener un año exitoso", ha manifestado.

La temporada de Fórmula 3 arrancará con los test de Baréin del día 1 al 3 de marzo. La ronda inaugural se disputará en el mismo trazado entre los días 20, 21 y 22 de ese mismo mes.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25