ACTUALIDAD

Los Lexus ES 300h y UX 250h estrenan el nuevo Lexus Safety System+

Los primeros modelos en equipar este sistema serán el nuevo ES 300h y el UX 250h

En 2019 se extenderá al resto de la gama Lexus

AmpliarLlega la segunda generación del Lexus Safety System+ - SoyMotor.comLa electrónica ha permitido una evolución notable en los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción

La seguridad es una de las mayores premisas de los fabricantes en la actualidad y su evolución en este apartado es imparable, como demuestra Lexus Lexus con la segunda generación de sus sistema ‘Lexus Safety System+’. Se trata de un conjunto de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción con diversas mejoras que seequipar en los nuevos ES 300h y UX 250h, así como en el resto de la gama en 2019.

Lexus, la división premium de Toyota, es una marca muy joven todavía. Su lanzamiento fue en 1989, pero han sabido evolucionar y adaptarse al mercado para posicionarse como una de las marcas referentes en tecnología y movilidad. Además, ha sido el primer fabricante en desechar el Diesel y apostar por la hibridación con muy buenos resultados.

segunda-generacion-lexus-safety-sistem-soymotor_3.jpg

Eso no quiere decir que se detengan en su evolución como fabricante, pues acaban de presentar la segunda generación del 'Lexus Safety System+', un conjunto de dispositivos de seguridad activas y asistentes a la conducción que será equipado por todos sus modelos a partir de 2019. El objetivo, como cabe esperar, es la reducción de accidentes, así como de mitigar las consecuencias en caso de no poder evitar el suceso.

Los primeros modelos en recibir esta evolución del sistema de seguridad de la marca, ya en 2018, serán el nuevo Lexus ES 300h, ya ha comenzado a equiparlo y próximamente lo hará el Lexus UX 250h con un total de seis sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

segunda-generacion-lexus-safety-sistem-soymotor_2.jpg

El Lexus Safety System+ –LSS+– cuenta con el sistema Pre-colisión, que en esta segunda generación es capaz de detectar peatones tanto de día como de noche, y ciclistas aunque sólo por el día. Otro de los sistemas son las luces adaptativas en dos fases, regula su haz para evitar deslumbrar al resto de usuarios. La asistencia predictiva de trayectoria de carril también cuenta con una evolución en el nuevo LSS+, así como el control de crucero adaptativo que ahora es capaz de detener el vehículo por completo y volver a iniciar la marcha desde parado hasta alcanzar la velocidad anteriormente marcada por el conductor.

No falta el detector de fatiga con regulación de sensibilidad o posibilidad de desconexión, ni tampoco el sistema de reconocimiento de señales con una función que avisa al conductor cuando se dispone a realizar un adelantamiento cuando dicha acción está prohibida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP