NOVEDAD

Lexus RC 300h 2019: retoques para un coupé aún más refinado

El Lexus RC 300h presenta un exterior elegante y deportivo inspirado en el diseño del LC

El estreno mundial del RC 300h será el 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París

AmpliarLexus RC 300h 2019: más seguridad y mejor equipamiento - SoyMotorLexus RC 300h 2019: más seguridad y mejor equipamiento

Lexus ha renovado su RC 300h por segunda vez en pocos meses con el objetivo de potenciar la imagen de su coupé de dos puertas de menor tamaño. Retoques estéticos, mejoras notables en su equipamiento y distintoas novedades para mejorar el confort y el placer de conducir son las claves de un modelo que debutará de manera oficial el 2 de octubre durante el Salón del Automóvil de París. Las primeras unidades llegarán a España en 2019.

El Lexus RC 300h es un coupé que rompe algunos esquemas tradicionales desde su lanzamiento en 2014, quizás porque desde hace años confundimos 'deportivo' con GT y ambos conceptos, aunque tienen mucho en común, resultan diferentes. Por ello, Lexus pone el acento en la filosofía GT: altas prestaciones, sí, pero dentro de la racionalidad y, sobre todo, una apuesta por el confort y el lujo. Bajo esta premisa, el RC 300h se actualiza y recibe pequeños retoques que mantienen su diseño exterior elegante y deportivo, así como su interior confortable y repleto de comodidades.

lexus_rc_300h_2019_2.jpg

El diseño exterior conserva el aspecto deportivo del modelo actual, pero incorpora una serie de sutiles cambios inspirados en el diseño del LC que le infunde una nueva elegancia. De esta forma, el Lexus RC 300h estrena un nuevo diseño de paragolpes en el que sus extremos rompen el plano general desde los grupos ópticos. También se ha retocado ligeramente la parrilla, aunque la imagen general no cambia de forma drástica. A pesar de ello, la disposición vertial del triple haz de luz de los faros LED delanteros y la nueva luz de posición en forma de L actualiza la mirada de este coupé. Por su parte, la versión RC F Sport tiene una parrilla personalizada y unas llantas de 19 pulgadas exclusivas.

Siguiendo el recorrido por el exterior del Lexus RC 300h, se puede ver las llantas de aleación de 19 pulgadas, mientras que en su zaga se han integrado las dos salidas del sistema de escape en el paragolpes trasero, lo que le da un toque de mayor elegancia. Al igual que en los grupos ópticos delanteros, los pilotos traseros ahora muestran un diseño de 'L' más pronunciado, rasgo de diseño que será distintivo de los modelos coupé de la marca. El RC 300h estará disponible en 11 colores, incluyendo los tonos amarillo 'Nápoles' y azul 'Cian'.

lexus_rc_300h_2019_3.jpg

En el interior del Lexus RC 300h también se han hecho distintos ajustes. Se ha mejorado aún más la calidad de los materiales utilizados, en gran parte por el proceso de cepillado que se ha realizado a los paneles de control del climatizador y del audio. También se ha retocado el diseño general de la consola central y se ha añadido un nuevo reloj analógico idéntico al del LC en la zona superior del salpicadero. Para la versión RC 300h F Sport se han incluido inserciones Naguri. En total, el RC 300h contará con cinco opciones de equipamiento y siete combinaciones de colores en su interior. Todos los detalles de su gama se desvelarán en su presentación.

A nivel mecánico, no hay cambios en lo que respecta a su tren motriz. Su motor de gasolina es un propulsor de 4 cilindros de 2.5 litros y 181 caballos. Éste, viene apoyado por un motor eléctrico de 141 caballos para dar una potencia conjunta de 223 caballos. Su velocidad sigue limitada a 190 kilómetro/hora y su aceleración es de 0 a 100 kilómetros/hora de 8,6 segundos. Estas prestaciones no hacen más que dejar patente que este coupé de dos puertas ha sido diseñado en busca del lujo yu el placer de conducir, más que buscando la velocidad pura. De hecho, su consumo es de 4,9 litros a los 100 y logra unos niveles de emisiones de sólo 113 gramos por kilómetro.

lexus_rc_300h_2019_4.jpg

Cabe recordar que este Lexus RC 300h 2018 es una actualización del modelo presentado en 2015. Por ello, cabe recordar que los clientes que deseen una versión más deportiva, tienen a su disposición el Lexus RC F, en la que el motor dobla sus capacidades y pasa a contar con ocho cilindros, 5.0 litros de capacidad y 447 caballos, mientras que desaparece el sistema híbrido. En esta versión, las prestaciones sí son las de un gran deportivo con una velocidad punta de 270 kilómetros/hora y sólo 4 segundos para acelerar de 0 a 100.

Como ya hemos dicho, no hay cambios relevantes en lo que a la mecánica se refiere, pero sí hay matices interesantes. No obstante, se han introducido mejoras en la aerodinámica, en los neumáticos y la suspensión del RC 300h, así como en la respuesta del motor y en el tacto de la dirección, en todos los casos para mejorar la sensación de estabilidad. A pesar de ello, al final el RC 300h presenta un comportamiento más atlético y mejor capacidad de respuesta. No obstante, se han añadido cojinetes de suspensión más rígidos y nuevos amortiguadores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fsancho

[#1 DonAlex] El motor de la versión RC F es de 5.0 litros, ha sido un pequeño fallo. El resto de datos son correctos.

Imagen de DonAlex

Los datos del articulo estan bien? Tiene un 4 cilindros 2.5 y la RC tiene un V8 tambien 2.5? Que seria la bomba, al disminuir la cilindrada unitaria puedes subir las rpm del motor y por ende generar mas potencia con la misma fiabilidad(al reducir la carrera puedes aumentar la velocidad media del piston).
Por que los 181cv del motor de combustion mas los 141 electricos dan 223?
Esta limitado a 190km/h? Cual es el motivo? Lo explico alguna vez Lexus?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP