COCHES

ACTUALIDAD

Lexus LF-1 Limitless: redefine las fronteras del lujo

Lexus acudide al Salón del Automóvil de Detroit con un nuevo prototipo
El concept es un nuevo crossover de muy alta gama
lexus-lf-1-limitless-concept_1.jpg
0
16 Ene 2018 - 16:53

Lexus ha anunciado su próximo concept, el LF-1 Limitless, como "el buque insignia de los crossover que redefinirá las fronteras del lujo". Presentado con motivo del Salón del Automóvil de Detroit, por el momento sólo podemos decir que su imagen es impactante.

Como ya nos anunció Toyota hace unas semanas, Lexus planea expandir su gama en el segmento SUV con un nuevo modelo construido sobre la plataforma del C-HR, un híbrido del que durante sus primeros once meses de comercialización ya se han vendido más de 10.000 unidades.

lexus-lf-1-limitless-concept_2.jpg

No obstante, la marca considera que también existe hueco en el mercado por encima del Lexus NX e incluso por encima del Lexus RX. Una categoría donde modelos como el Bentley Bentayga e incluso el recién presentado Lamborghini Urus se baten el cobre. Modelos grandes, de altas prestaciones, muy alto nivel de acabados. Un hueco que la marca ocupará con el Lexus LF-1 Limitless, un concept que adelantará las formas de futuro coche de lujo del segmento D-SUV.

La marca nos ofreció un adelantado en forma de teaser, pero ahora se ha presentado en el Salón de Detroit. Lexus afirma que es "el buque insignia de los crossover, que redefine las fronteras del lujo". La división de lujo de Toyota apuesta por un camino inédito, aunque bastante lógico si nos guiamos por la evolución del mercado, busca un nexo de unión entre los SUV y los sedan 'de toda la vida'. Un prototipo de imagen impactante y muy futurista, con un frontal nunca visto hasta el momento y una zaga musculosa, pero al mismo tiempo elegante y llamativa con un piloto que abarca todo lo ancho del coche. El alerón sobre el techo, dividido en dos y con sendas luces de freno, ayuda a potenciar su imagen futurista.

lexus-lf-1-limitless-concept_5.jpg

Básicamente, el Lexus LF-1 Limitless Concept, sirve de escaparate tecnológico y una base para innovar en algunos apartados como las posibilidades de propulsión. Lexus menciona en este apartado todos los motores habidos y por haber, como un grupo motor híbrido, un eléctrico puro e incluso pila de combustible. Por supuesto, el Diesel sigue descartado en la gama Lexus.

Su diseño ha corrido a cargo del estudio CALTY Design Research en California, Estados Unidos. Su formas, en mismas palabras del fabricante "recuerdan al metal líquido con aristas que hace referencia las tradicionales katanas japonesas". Respecto a la zona trasera, según Kevin Hunter, presidente de CALTY, "presenta reminiscencias a los clásicos muscle car". Todo colocado sobre el asfalto con unas enormes llantas de 22 pulgadas.

lexus-lf-1-limitless-concept_3.jpg

El habitáculo es una zona del automóvil donde más se ha innovado en los últimos años y el Lexus LF-1 Limitless Concept es una nueva muestra. Cuatro asientos exactamente iguales aprovechan su gran habitabilidad, gracias a una batalla de 2,97 metros. Todo es muy minimalista, con formas sencillas y suaves, al igual que los colores elegidos. La instrumentación se divide en dos pantallas digitales: una tras el volante de tamaño contenido, con otra de mayores dimensiones posicionada por detrás de la primera, ocupa el salpicadero hacia la derecha desde la capitalla de la instrumentación.

Todo es digital en el habitáculo, no hay botones, lo que consigue una imagen espectacular. Contribuye a esta sensación, las pantallas situadas en los respaldos de los asientos delanteros cuyo funcionamiento es de tipo táctil. Desde ellas, se puede accionar tanto el sistema multimedia mientras que la climatización, se controla desde la superficie háptica colocada entre los asientos.

lexus-lf-1-limitless-concept_4.jpg

La luz ambiente incorporada en el interior, cambia en función del modo seleccionado. Existen pequeñas perforaciones en los paneles de las puertas, en las molduras y otras zonas diferentes, que esconden dispositivos LED en miniatura.

Desde Lexus anuncian un sistema multimedia con navegación ‘cuatridimensional’. Su control es totalmente táctil, como el resto de funciones y puede anticiparse a las necesidades del tráfico y de la carretera. También se adapta a sus ocupantes, sugiere restaurantes u hoteles, con la posibilidad de reservar con una simple indicación del conductor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25