GP Arabia Saudí F1 2021
CURIOSIDAD

Lexus y Marvel presentarán dos versiones del Lexus LC inspiradas en 'The Black Panther'

AmpliarLexus LC Black Panther Inspired - SoyMotor.comLexus LC Black Panther Inspired

Con motivo del Sema Show, y para celebrar su colaboración con Marvel Studios, Lexus presentará los Lexus LC Inspiration Series y Lexus LC Black Panther Inspired. Dos versiones del coupé deportivo japonés inspiradas en la película Black Panther que se estrenará próximamente.

No es la primera vez, ni será la última, en la que la industria de la automoción y la del cine colaboran en la creación de vehículos. Es frecuente que, con motivo del estreno de superproducciones de Hollywood y lanzamiento de modelos de coche, marcas y productoras colaboren para presentar en conjunto ediciones especiales de vehículos espectaculares.

Es el caso de Lexus y Marvel Studios, que han colaborado en el rodaje de la película Black Panther y, además, presentarán con motivo del Sema Show dos versiones del Lexus LC inspirados en el mencionado largometraje.

El Sema Show es uno de los mayores eventos relacionados con el automóvil, el tuning y los accesorios que se celebra en Estados Unidos. Está considerado el salón más grande e importante del mundo dentro de dicho sector y muchos fabricantes, así como los mejores especialistas, crean proyectos específicos para mostrar en el evento. Una feria que se celebra desde 31 de octubre al 3 de noviembre en Paradise Road, en Las Vegas.

lexus_inspiration_series.jpg

Allí, Lexus reclamará su parte de protagonismo con esos dos LC inspirados en el personaje de Marvel, Black Panther. Dos Versiones que forman parte de la colección 'Inspiration Series'.

Según ha declarado Brian Botain, gerente de marketing de Lexus, "The Inspiration Series toma nuestros productos estrella y los hace aún más exclusivos y distinguidos. Nuestra colaboración con Black Panther de Marvel Studios ha sido la inspiración perfecta para el primer coche de la serie”.

El primero de ellos, el Lexus LC Inspiration Series, es una serie limitada a 100 unidades que sólo estará disponible en Estados Unidos. Destaca por su pintura azul ‘Structural Blue’ resultado de un proceso de desarrollo que ha durado ocho meses. En realidad no se trata de pintura azúl al uso, ya que no contiene pigmento, sino que su estructura únicamente refleja la luz azul, lo que ofrece esta tonalidad.

Por otro lado, el Lexus LC Black Panther Inspired es una edición especial con numerosas modificaciones y rinde homenaje al protagonista de la película que le da nombre. A simple vista se aprecian los cambios en la carrocería, con unas aletas traseras mucho más anchas, llantas de 21 pulgadas específicas y un frontal que también recibe nuevas formas. Los espejos laterales lucen unos apósitos que pretenden imitar las garras de una pantera y sobre el capó aparece la cara del superhéroe de Marvel.

lexus_black_panther_inspired_lc_03.jpg

Se trata de un concept de salón y, como tal, incorpora algunas licencias tecnológicas inspiradas en el universo Marvel. Según Lexus su núcleo de vibranium, un mineral mítico que sólo se encuentra en Wakanda –nación de donde procede Black Panther–, le ofrece unas prestaciones excepcionales. Así mismo, también cuenta con un interfaz que crea una relación simbiótica entre hombre y máquina, junto a un sistema de control remoto para conducir el coche como si fuera de radio control.

"Con este vehículo llevamos la visión del LC Inspiration Series un paso más allá en un universo que desafía la realidad", ha declarado Botain. "Unimos dos mundos dejando volar nuestra imaginación como si no hubiera límites a lo real" añadió Mindy Hamilton, vicepresidente senior de marketing y relaciones globales de Marvel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP