Actualidad

Lexus GX Overland Concept: tienda de campaña todoterreno

AmpliarLexus GX Overland Concept - SoyMotor.comLexus GX Overland Concept

El Lexus GX Overland Concept es un todoterreno conceptual desarrollado por la firma canadiense de la marca. Presentado en enero de 2020 en el Salón de Montreal, está preparado para vivir experiencias en la naturaleza en los entornos de más difícil acceso.

El GX Overland Concept está creado a partir del Lexus GX, pero presenta una suspensión modificada y más altura libre al suelo para hacerlo apto para los terrenos más tortuosos. Incluye una tienda de campaña abatible en el espacio de la baca.

El modelo presentado en Montreal es un todoterreno premium. No hay nada que haga indicar que Lexus tiene previsto llevarlo a producción, aunque los aficionados de este tipo de vehículos bien podrían prepararlo con sus materiales.

Su principal novedad respecto al modelo de serie es el módulo accesorio que lleva acoplado en el techo. Cuando se despliega, se transforma en una tienda de campaña con capacidad para dos personas.

lexus-gx-overland-concept-soymotor.jpg

El coche también recibe llantas de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno, así como una preparación especial para hacer verdadero su perfil aventurero. Esto se materializa en más altura libre al suelo, refuerzos en la suspensión y los amortiguadores, y nuevas protecciones inferiores.

Lexus no ha dicho nada sobre su motor, aunque en buena lógica conserva el del SUV original. Esto es un V8 de 4.6 litros con 301 caballos de potencia y un par motor de 446 Newton metro, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y con tracción a las cuatro ruedas.

A día de hoy la marca no ha dicho que quiera llevarlo a producción, de modo que hasta nuevo aviso tan sólo es una declaración de intenciones del potencial y la versatilidad de este modelo.

El Executive Package, que es la variante a partir de la que está creado este concepto, cuesta unos 82.000 dólares, el equivalente a unos 74.000 euros.

lexus-concept-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Last

#1 Me imagino que se sube desde la rueda de repuesto y las extensiones son toldos para generar sombra.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

como leches suben a la tienda de campaña? y para que valen los faldones de la tienda?

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP