COCHES

NOVEDAD

Lexus CT 2020: con la mirada puesta en el Model 3

El futuro Lexus CT llegará con una versión EV pura para rivalizar con el Tesla Model 3
Esta versión 100% eléctrica se unirá a la tradicional versión híbrida con motor de gasolina
lexus_ct_200h_39.jpg
0
16 Abr 2018 - 19:04

A pesar de su reciente renovación, el Lexus CT vive los últimos coletazos de su vida comercial. Con el Toyota Auris fagocitando parte de sus ventas, urge encontrar un nuevo planteamiento para el compacto híbrido y aunque en un primer momento se llegó a rumorear la posibilidad de ver una nueva generación del Lexus CT en forma de SUV híbrido al más puro estilo Toyota C-HR, lo cierto es que parece que los planes de la firma van por otro camino, desechando la idea de desatender el segmento C.

De hecho, se podría decir que Lexus pretende desdoblar su oferta con el CT según reportan medios británicos. De hecho, los últimos informes publicados señalan que Lexus estaría en pleno desarrollo de un Lexus CT completamente eléctrico que vendría a complementar a la tradicional versión híbrida con motor de gasolina que tan bien ha funcionado en distintos mercados. De hecho, ha sido precisamente su tren motriz híbrido el que ha permitido que en ciertos países su vida comercial se haya prolongado.

lexus_ct_200h_61.jpg

Pascal Ruch, jefe europeo de Lexus, ha explicado que la marca busca "algo diferente" con la futura generación del Lexus CT, algo que bien podría encajar en esta apuesta 100% eléctrica. No obstante, el compacto de la marca abriría su nicho de mercado peleando de alguna forma con los compactos alemanes más fuertes del mercado con su tren motriz híbrido, como el Mercedes Clase A o el BMW Serie 1, mientras que por otro lado también plantaría cara a vehículos eléctricos como el Tesla Model 3.

En este aspecto, es probable que el futuro Lexus CT llegue en 2020 como modelo hermano del Auris, compartiendo plataforma TNGA con este. En este aspecto y aunque el Auris no tiene versión 100% eléctrica, se entiende que esta arquitectura da pie a poder desarrollar esta versión. Con todo, no es descartable tal y como hemos comentado al principio del artículo que Lexus decida dar un vuelco a su planteamiento y el Lexus CT pase a ser un vehículo con rasgos SUV o incluso un hatchback muy marcado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11