GP Singapur F1 2019 en directo
ADELANTO

Lexus presentará su primer coche eléctrico en el Salón de Tokio

Será un coche pequeño, un segmento en el que trabajan todas las marcas premium

AmpliarLexus presentará su primer eléctrico en el Salón de Tokio - SoyMotor.comLexus LF-SA

Lexus iniciará su transición hacia el coche eléctrico con un vehículo 'pequeño', de imagen futurista –quizás inspirada en el LF-SA que ilustra esta noticia-, que presentará en forma de concept en el próximo Salón de Tokio.

Es la respuesta a Lexus a otras marcas de lujo, como Mercedes o Genesis –la marca de lujo de Hyundai que todavía no ha llegado a Europa– con sus recientes concept EQA y Mint. Posiblemente han intuido que muchos de sus clientes pueden decidirse por adquirir un pequeño eléctrico como automóvil urbano en unos momentos en los que se habla mucho de restricciones a la circulación de vehículos térmicos en las grandes ciudades.

Aunque no se habla de fecha de un posible lanzamiento, se cree que sus líneas estarán muy próximas a lo que debería ser una versión de producción. No hay detalle alguno, ni nombre, ni la posible potencia de su motor ni la capacidad energética de su pack de baterías o posible autonomía. Lo único que ha trascendido es que dispondrá de las últimas generaciones de infoentretenimiento, con dos pantallas táctiles, una a cada lado del volante.

El coche estará diseñado sobre una nueva plataforma que posiblemente compartirá con Toyota. Debe ser el primero de los diez modelos eléctricos que las dos marcas tienen previsto lanzar hasta 2025.

Aunque Lexus investiga seriamente sobre pequeños motores en cada una de las ruedas, con la ventaja que puede suponer que actúen de forma independiente cada uno, no parece que vaya a usar esta tecnología en este primer modelo. "Esperamos que esta tecnología ofrezca ventajas en términos de agilidad, estabilidad y sensaciones. Estamos buscando la forma de ofrecer emociones en la conducción", ha señalado Koji Sato, vicepresidente de Lexus. Sin embargo, Sato ha puntualizado que todavía queda camino por recorrer para su introducción.

El diseño, como hemos dicho, no es todavía el definitivo. Koichu Suga, jefe de diseño, ha aclarado que está dando los toques definitivos al diseño de este Lexus EV, pero que "falta todavía la aprobación de Akio Toyoda". Asimismo, ha confirmado que el diseño debe ser el más rompedor y futurista visto en un Lexus.

Una de las claves del diseño estará en la parrilla, típicamente Lexus, pero modificada. "La parrilla actual es una representación de la personalidad y la cara del automóvil. Es imprescindible que sea una seña de identidad inconfundible de la marca”, pero deberá ser modificada según las necesidades de los coches eléctricos y, sobre todo, porque los clientes “esperarán algo futurista y no un diseño por lo que es realmente una parte necesaria de la identidad de la marca". Sin embargo, Suga ha añadido que la parrilla se modificará para su uso en vehículos eléctricos ya que los clientes esperan algo "futurista, no tan tradicional”.

La apuesta por estos modelos eléctricos no significa que Toyota y Lexus abandonen su apuesta por los híbridos o sus estudios sobre la pila de combustible, aunque para implementar ésta necesitarían un decidido apoyo de los gobiernos para el desarrollo de la infraestructura necesaria.

Quizás no será la única novedad de Lexus. Según su vicepresidente Koji Sato, necesita un modelo de nivel de entrada, como lo hacen Mercedes, Audi o BMW con sus Clase A, A3 o Serie 1. Las marcas germanas preparan novedades en este segmento para el Salón de Frankfurt. No nos extrañaría que el nuevo Lexus CT estuviera presente en Tokio.

Lexus no puede estar ausente de este segmento que las marcas germanas utilizan para atraer a nuevos compradores que buscan dar el salto de las marcas generalistas a las de lujo. Es cierto que en Europa aún se comercializa el Lexus CT, pero éste ya no está disponible en mercados como el americano y acusa que fue lanzado hace nueve años. Quizás por eso el nuevo Lexus EV sea de mayor tamaño que el concept LF-SA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP