ACTUALIDAD

Lexus Art Car: puro arte con el UX como lienzo

Se han reunido en Madrid los proyectos ganadores de 2019 y 2020

El primero nació en Sevilla, mientras que el segundo lleva firma valenciana

AmpliarLexus Art Car: puro arte con el UX como lienzo - SoyMotor.comA la izquierda, 'Armadura de Escamas', a la derecha, 'Jardín Zen'

Lexus ha juntado en Madrid los proyectos ganadores de las ediciones 2019 y 2020 de su certamen Lexus UX Art Car, el primero de ellos realizado por el estudio sevillano Las Ánimas y el segundo por el valenciano Clap Studio.

El Espacio V22 de Madrid ha sido el escenario elegido por Lexus para juntar los dos proyectos ganadores de las ediciones 2019 y 2020 del concurso de diseño Lexus UX Art Car, que tiene en el SUV más pequeño de la marca a su particular lienzo para que los artistas creen lo que crean conveniente sobre él.

lexus_art_car_2021_3.jpg

 

El más reciente vencedor del certamen es el proyecto llamado 'Jardín Zen', desarrollado en Valencia por los integrantes de Clap Studio, Jordi Iranzo y Ángela Montagud. Un total de 12.500 hojas de papel cuidadosamente dobladas y colocadas sobre el Lexus UX hacen que cobre vida con un carácter tan arbitrario como el de la propia naturaleza. Se trata de un diseño que busca crear magia, simetría y perfección a través de la mano humana sin dejar de lado la tecnología y la innovación.

"Nuestro concepto es un jardín zen que representa un estado mental: la calma, la conciencia pura. Hemos empleado el papel, un elemento significativo en la cultura japonesa, para representar la vegetación de Lexus. El resultado es una pieza de arte en la que el papel, como elemento natural, cubre el exterior del coche dándole volumen", declaran sus creadores.

lexus_art_car_2021_2.jpg

 

Este 'Jardín Zen' es el sucesor de 'Armadura de Escamas', una creación que lleva la firma del estudio sevillano Las Ánimas, formado por Trini Salamanca y Pablo Párraga. Ambos cubrieron el UX con una malla orgánica roja y azul que representa la piel de un pez, un motivo que se observa con frecuencia en el arte y la cultura japoneses. “El colorido envoltorio es una estructura tridimensional hecha con un material de bio epoxi, superpuesto sobre la carrocería del vehículo como si de un lienzo se tratara”, explica Salamanca.

El proyecto 'Armadura de Escamas', además de alzarse con el triunfo a nivel nacional, también obtuvo en 2019 con el primer premio del concurso Lexus UX Art Car en el Chantilly Arts & Elegance Richard Mille.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP