CURIOSIDAD

Lewis Hamilton añade el Mercedes EQC a su colección privada

Es el primer eléctrico que se compra el pentacampeón de Fórmula 1

Hamilton ya tenía algún híbrido en su garaje, como el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari

AmpliarLewis Hamilton posa junto a su Mercedes EQC - SoyMotor.comLewis Hamilton posa junto a su Mercedes EQC

Lewis Hamilton se ha comprado un Mercedes EQC, el SUV eléctrico que la marca de la estrella presentó hace unos meses y que se une a la ya extensa colección de joyas sobre ruedas del británico.

El pentacampeón del mundo de Fórmula 1 nunca ha escondido su gusto por los coches de calle. No obstante, siempre había apostado hasta ahora por modelos muy deportivos donde el motor de combustión era el protagonista. Sólo el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1 incluían electrificación, aunque el objetivo de ésta no es precisamente el de ahorrar carburante y emisiones. Pero el día ha llegado. Lewis Hamilton se ha comprado un vehículo totalmente eléctrico, el Mercedes EQC.

La noticia la ha confirmado la propia Mercedes a través de su cuenta oficial de Twitter para la Fórmula 1. En ella han dicho que Hamilton se había dado sus primeras vueltas con el EQC, tras lo cual decidió encargar uno. Curiosos son también los comentarios que pone la gente después, en los que dudan si realmente el piloto ha pagado por el SUV eléctrico o si por el contrario Mercedes se lo ha regalado. Otros usuarios afirman al hilo de todo esto que en realidad da lo mismo, pues con el salario que tiene Lewis Hamilton no hay mucha diferencia para él tanto si lo ha tenido que pagar como si no.

Sea quien sea el que haya pagado la factura, lo cierto es que Lewis Hamilton va a disfrutar de un Mercedes EQC que ofrece una potencia de 408 caballos y un par máximo de 765 Newton metro. El motor se alimenta de un paquete de baterías de iones de litio de 80 kilovatios hora de capacidad, el cual tiene un peso de 650 kilos y se sitúa bajo el piso del coche. Con ellas alcanza una autonomía máxima de 450 kilómetros.

A pesar de ser un vehículo concebido para ser respetuoso con el medio ambiente, el Mercedes EQC tiene unas prestaciones que seguro contentan a Lewis Hamilton. El todocamino es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros/hora, limitada electrónicamente.

También debemos saber que el Mercedes EQC incorpora un cargador refrigerado por líquido con 7,4 kilovatios de potencia. La recarga puede llegar a 110 kilovatios en la toma adecuada, lo que nos permite recuperar el 80% de la batería en 40 minutos, aunque también se puede enchufar a una toma doméstica o a una Wallbox.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP