COCHES

El McLaren P1 de Hamilton

Su nuevo superdeportivo híbrido supera los 900 caballos
Ha pagado por él más de un millón de euros
mclaren-p1-lewis-.jpg
0
26 Mayo 2015 - 21:56

El piloto inglés Lewis Hamilton se hace con los servicios de uno de los superdeportivos del momento. Pese formar parte de la escudería Mercedes, ha sucumbido a la tentación y ya tiene en su garaje un McLaren P1. Toda una obra de ingeniería con 916 caballos y más de un millón de euros.

Ser piloto de Fórmula 1 también tiene sus ventajas fuera de la pista. A la fama y el glamour de ser uno de los elegidos se suma el disponer del último superdeportivo para tus desplazamientos diarios. Bien lo sabe el piloto inglés que ya tiene las llaves del McLaren de calle más rápido fabricado en Woking.

Pese a abandonar un par de temporadas del equipo McLaren-Mercedes, no ha dudado en hacerse con el P1, pese a estar fabricado por su exequipo y con la publicidad extra que supone que Hamilton lo conduzca. Pequeñas ironías de la vida…

No ha dudado en hacerse con el McLaren P1, pese a estar fabricado por su exequipo y además de la publicidad extra que supone que el británico lo conduzca. Pequeñas ironías de la vida… Los chicos de McLaren no han dejado pasar la oportunidad y han dedicado unas palabras desde las redes sociales a su expiloto. "¡Nos encanta saber comprobar que todavía te gustan los McLaren, viejo amigo!" se puede leer en la cuenta de Twitter de la escudería.

mclarenp1_001_0.jpg

Entre las posibles razones de la elección de la elección de Lewis están un chasis y carrocería fabricada en fibras compuestas superligeras, el motor 3.8 V8 biturbo que junto al motor eléctrico suman 916 caballos y 900 Newton-metro de par, la aerodinámica activa con DRS incluido o la exclusividad de sólo 375 unidades fabricadas…

Su aceleración es temible, de 0 a 200 kilómetros/hora es casi tan rápido con un F1 actual

Existen coches rápidos, muy rápidos y luego un selecto  y escaso grupo de elegidos, lo más de lo más de cada fabricante de superdeportivos. El McLaren P1 es uno de ellos, valga como ejemplo algunos datos. Es capaz de alcanzar los 385 kilómetros/hora aunque está limitado a 350, más que suficiente hasta para la mejor autopista alemana. Su aceleración es temible, de 0 a 200 es casi tan rápido con un F1 actual (7 segundos frente a unos 6) y alcanza los 300 kilómetros/hora desde parado en sólo 17 segundos, nada menos que 5 segundos menos que el mítico McLaren F1 de calle. Para parar semejantes excesos, los frenos carbocerámicos, una vez calientes, emplean menos de 30 metros en detenerlo desde 100 kilómetros/hora.

Sólo queda saber si es tan excitante de pilotar que sus rivales directos como el LaFerrari o el Porsche 918 Spyder, pero para eso tendremos que preguntárselo a Hamilton…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50