COCHES

El McLaren P1 de Hamilton

Su nuevo superdeportivo híbrido supera los 900 caballos
Ha pagado por él más de un millón de euros
mclaren-p1-lewis-.jpg
0
26 Mayo 2015 - 21:56

El piloto inglés Lewis Hamilton se hace con los servicios de uno de los superdeportivos del momento. Pese formar parte de la escudería Mercedes, ha sucumbido a la tentación y ya tiene en su garaje un McLaren P1. Toda una obra de ingeniería con 916 caballos y más de un millón de euros.

Ser piloto de Fórmula 1 también tiene sus ventajas fuera de la pista. A la fama y el glamour de ser uno de los elegidos se suma el disponer del último superdeportivo para tus desplazamientos diarios. Bien lo sabe el piloto inglés que ya tiene las llaves del McLaren de calle más rápido fabricado en Woking.

Pese a abandonar un par de temporadas del equipo McLaren-Mercedes, no ha dudado en hacerse con el P1, pese a estar fabricado por su exequipo y con la publicidad extra que supone que Hamilton lo conduzca. Pequeñas ironías de la vida…

No ha dudado en hacerse con el McLaren P1, pese a estar fabricado por su exequipo y además de la publicidad extra que supone que el británico lo conduzca. Pequeñas ironías de la vida… Los chicos de McLaren no han dejado pasar la oportunidad y han dedicado unas palabras desde las redes sociales a su expiloto. "¡Nos encanta saber comprobar que todavía te gustan los McLaren, viejo amigo!" se puede leer en la cuenta de Twitter de la escudería.

mclarenp1_001_0.jpg

Entre las posibles razones de la elección de la elección de Lewis están un chasis y carrocería fabricada en fibras compuestas superligeras, el motor 3.8 V8 biturbo que junto al motor eléctrico suman 916 caballos y 900 Newton-metro de par, la aerodinámica activa con DRS incluido o la exclusividad de sólo 375 unidades fabricadas…

Su aceleración es temible, de 0 a 200 kilómetros/hora es casi tan rápido con un F1 actual

Existen coches rápidos, muy rápidos y luego un selecto  y escaso grupo de elegidos, lo más de lo más de cada fabricante de superdeportivos. El McLaren P1 es uno de ellos, valga como ejemplo algunos datos. Es capaz de alcanzar los 385 kilómetros/hora aunque está limitado a 350, más que suficiente hasta para la mejor autopista alemana. Su aceleración es temible, de 0 a 200 es casi tan rápido con un F1 actual (7 segundos frente a unos 6) y alcanza los 300 kilómetros/hora desde parado en sólo 17 segundos, nada menos que 5 segundos menos que el mítico McLaren F1 de calle. Para parar semejantes excesos, los frenos carbocerámicos, una vez calientes, emplean menos de 30 metros en detenerlo desde 100 kilómetros/hora.

Sólo queda saber si es tan excitante de pilotar que sus rivales directos como el LaFerrari o el Porsche 918 Spyder, pero para eso tendremos que preguntárselo a Hamilton…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30