COCHES

SOLIDARIDAD

El Legado de María de Villota llenará de solidaridad el automovilismo

El proyecto arranca en el Festival de Velocidad de Barcelona, en septiembre
El objetivo es organizar pequeños gestos solidarios durante eventos de competición
soucek-maria-villota-soymotor.jpg
6
03 Jul 2019 - 16:29

El Legado María de Villota arrancará un nuevo proyecto para llenar el automovilismo de solidaridad. Los primeros pasos de esta iniciativa, organizada por la fundación y la Real Federación Española de Automovilismo, se podrán ver en el Festival de Velocidad de Barcelona, entre el 27 y el 29 de septiembre.

El Legado María de Villota nació en 2014 para dar continuidad a la labor solidaria de la piloto española y ahora aterriza en el automovilismo deportivo. La fundación creada por la familia De Villota lanza una iniciativa para sensabilizar a todos los miembros del motorsport y permitir la colaboración con los más necesitados mediante pequeños gestos durante fines de semana de competición y eventos.

A la cabeza del proyecto está el piloto de Bentley Andy Soucek, recientemente nombrado embajador del Legado María de Villota y del que aseguran que su energía será "clave para incrementar el alcance de esta aventura". Su objetivo será concienciar para que cada vez más personas aporten para mejorar la vida de otros individuos.

Todo el equipo del Legado María de Villota, encabezado por Emilio, y la Real Federación Española de Automovilismo, con su presidente, Manuel Aviñó, ya están en marcha para organizar diferentes acciones ligadas a pruebas deportivas.

La iniciativa nacía la semana pasada, como anunciaban los protagonistas por redes sociales. "Hoy hemos puesto los cimientos de algo sin precedentes en el mundo del Motor. Con estos compañeros de viaje sólo pueden surgir iniciativas cargadas de ilusión y cariño. Atentos porque lo que viene tiene un objetivo común: unirnos a TODOS los amantes de este deporte", compartía Andy en Twitter.

 

maria-villota-soymotor_1.jpg

© Andy Soucek

 

El proyecto arrancará dentro del marco del Festival de la Velocidad de Barcelona, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un evento que se celebra entre el 27 y el 29 de septiembre y que está organizado por la escudería Targa Iberia, con Jesús Pozo al frente.

Durante el Festival se celebrará la última cita de la temporada de las Blancpain GT Series, categoría en la que compite Andy. El flamante embajador ha involucrado también a la organización del certamen para lograr la máxima repercusión y colaboración por parte de todos los equipos.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2019 - 22:55
Comment

Un proyecto maravilloso. La consigna es no olvidar a María de Villota, cuyo accidente que provocó su muerte posteriormente todavía quedará como “El día que pervivirá en la infamia”, palabras F. D. Roosevelt que yo siempre expongo cuando de injusticias y mentiras se trata. Todavía no hay responsables ni investigación por la negligencia del equipo y la seguridad en las prácticas que desempeñaba María, en aquel siniestro día.

05 Jul 2019 - 18:13
Comment

Maria te queremos, se que puedes leer esto..

05 Jul 2019 - 09:16
Comment
#3 @#2 Tu comentario es válido, es que me salgo de las casillas la poca repercusión sobre noticias de ... Ver comentario
Si yo entiendo perfectamente lo que que dices y ademas creo que tienes toda la razon,como ejemplo estan los analisis de cada GP,se ve que hay un gran trabajo detras de ellos y si hay dos o tres comentarios es demasiado.Actualmente dispongo de mucho tiempo libre y suelo leer casi todos los articulos y aunque soy un usuario muy activo no comento en todas las notas que leo,puede que este mal hecho por mi parte ya que agradecer no cuesta nada,pero visitar diariamente el sitio como es mi caso ya es una muestra de agradecimiento o asi lo veo yo.Un saludo compañero!
05 Jul 2019 - 00:08
Comment
#2 @#1 Aqui sencillamente no hay debate,no se puede mas que felicitar a esta gente.De hecho veo que mas ... Ver comentario
Tu comentario es válido, es que me salgo de las casillas la poca repercusión sobre noticias de Maria de Villota, todavia recuerdo las noticias de su fallecimiento y los miles de comentarios de apoyo en esta web y otras mas de habla hispana. Me retracto, gracias Chemi Calavia
04 Jul 2019 - 08:00
Comment
#1 Exelente artículo, una lástima los nulos comentarios, siendo argentino soy el primero en poner apl ... Ver comentario
Aqui sencillamente no hay debate,no se puede mas que felicitar a esta gente.De hecho veo que mas del 50% de tu comentario es una critica al resto de usuarios y en especial al sector español,o asi lo haces entender.Desde mi punto de vista agradecer al redactor esta noticia era mas que suficiente
03 Jul 2019 - 23:56
Comment

Exelente artículo, una lástima los nulos comentarios, siendo argentino soy el primero en poner aplausos, me parece exelente y espero mas publicaciones de este tipo, de todas formas ya googlee el tema para seguirlo. Una lástima que en otros temas con más de 100 comentarios se debate las perfomances de Vettel y Alonso sin sentido común, trae cola los motores Honda y Renaul y ahi los "expertos" debaten y aquí NO.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50