COCHES

24 Horas de Le Mans

Le Mans aceptará a los hypercar 'derivados de serie'

McLaren, Ferrari y Aston Martin negocian con el ACO y el WEC de cara a 2020
La plana mayor de los organizadores de las 24 Horas de Le Mans y del WEC está en Sebring
salida_le_mans_2018_soymotor.jpg
0
16 Mar 2019 - 14:24

La plana mayor de los organizadores de las 24 Horas de Le Mans y del WEC está en Sebring. Pierre Fillon, presidente del ACO, Gerard Neveu, director general del WEC, y Vincent Beaumesnil, director deportivo del ACO, han hablado sobre las nuevas reglas de los hypercar.

El nuevo reglamento para el WEC 2020 fue publicado en diciembre. Pero "no es un secreto que tres constructores interesados –McLaren, Aston Martin y Ferrari– nos dijeron que había algunos puntos que bloqueaban su posible participación. Así que hemos abierto nuevas conversaciones para ver cuales eran estos y que respuesta debíamos darles. Ellos querían partir de sus hypercar de producción, dotándoles de los elementos necesarios para competir y nosotros hemos abierto la puerta a los 'hypercar de carretera'. Por ahora estamos hablando con los constructores interesados para definir los detalles", ha explicado Beaumesnil.

Teniendo en cuenta este importante cambio, "la utilización de un sistema híbrido será de libre elección, pero buscaremos la fórmula para equilibrar las prestaciones. Esto creará diversas opciones de motorización y este ha sido siempre uno de los puntos clave de las carreras de resistencia. Personalmente no soy un fan del 'Balance de Prestaciones', pero reconozco que funciona muy bien en los GT", ha reafirmado el director deportivo del ACO.

En la rueda de prensa se precisó que los coches LMP1 actuales serían admitidos hasta 2021 y que no se descarta ampliar el plazo hasta 2022 en función de las parrillas.  Los promotores de Le Mans y el WEC confirmaron su apuesta por el hidrógeno como combustible a partir de 2024 "y estos coches deberán tener prestaciones similares a los LMP1".

Beaumesnil tuvo interés en precisar que "buscamos unas reglas en las que el tiempo de vuelta esté alrededor de 3'30"", es decir bastante más lentos que los LMP1 actuales, y ello obligará a replantear las prestaciones de los LMP2, que también deberán perder cinco o seis segundos por vuelta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25