GP España F1 2021
WEC

Le Mans 2021 contará con 62 inscritos; tres equipos de hypercars

El año de debut de los LMH, competirán Toyota, Alpine y Glickenhaus

Vuelve el equipo Corvette a una categoría GTE-Pro que pierde a Aston Martin

AmpliarLe Mans 2021 contará con 62 inscritos; tres equipos de hypercars - SoyMotor.comCircuito de La Sarthe

Las 24 Horas de Le Mans de 2021 contarán con hasta 62 inscritos para su 98º edición, que finalmente será el 21 y 22 de agosto. Toyota, Alpine y Glickenhaus estrenarán los hypercars mientras que Corvette regresa a GTE-Pro con Antonio García. Miguel Molina volverá, una vez más, con Ferrari, también en GTE-Pro.  

El Mundial de Resistencia –WEC– ha anunciado la lista de 62 coches que competirán el penúltimo fin de semana de agosto en busca de conseguir las 24 Horas de Le Mans. En 2021 los LMH –hypercars– reemplazarán a los LMP1.

En esa –nueva– categoría reina, Toyota mantendrá a sus dos coches híbridos y tendrá como rivales a Alpine –con un solo coche, no híbrido– y al equipo privado de Glickenhaus –también no híbrido–. En Toyota estará un año más el argentino Jose María 'Pechito' López en el coche número 7.

En LMP2 habrá hasta 25 coches –de los cuales apenas once hacen el calendario entero del WEC–. En la categoría de plata competirán el mexicano Roberto González, el argentino Franco Colapinto y los colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón.

En la siempre interesante categoría de GTE-Pro, Ferrari contará con dos coches de la mano de AF Corse –en el número 52 repite Miguel Molina, y Porsche tendrá tres monturas –dos oficiales y una del cliente de WeatherTech Racing–. Ante la ausencia de Aston Martin –vigentes campeones–, Corvette regresa al WEC y Antonio García también lo hace con el coche número 63.

En la categoría de GTE-Am habrá hasta 24 coches diferentes donde no compite ningún piloto de habla hispana, pero hay siempre nombres interesantes como el de Giancarlo Fisichella.

En un intento para que los aficionados puedan asistir a La Sarthe, la edición de las 24 Horas de Le Mans de 2021 se ha pospuesto al 21 y 22 de agosto.

captura_de_pantalla_2021-03-09_a_las_20.19.09.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Farghis

Debut de Colapinto despues de un gran debut en la Asian Lemans Series

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

También año de transición en el WEC ganando Toyota, al menos aquí hay competencia entre el 7 y el 8.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP