Actualidad

Le endosa una multa a otro y acaba condenado a seis meses de cárcel y 1.100 euros

Un conductor pillado a 135 kilómetros/hora quiso endosar la multa a un desconocido

Éste denunció ante la Policía y el conductor ha sido condenado por falsificación documental y tentativa de estafa

AmpliarEl coche multado en la AP7 - SoyMotor.comEl coche multado en la AP7

Querer librarse de una multa de 50 euros que no entrañaba pérdida de puntos le ha costado muy caro a un conductor catalán: 1.100 euros y seis meses de cárcel. El precio por intentar endosar una infracción a otra persona.

No cumplirá pena de cárcel porque la pena es inferior a dos años y el afectado no tenía antecedentes penales, pero no se ha librado de un calvario de casi cinco años en los juzgados.

Los hechos sucedieron a finales de 2013, cuando un vecino de Polinyà, municipio vallesano cercano a Barcelona, fue cazado en la AP7 a 137 kilómetros/hora.

Recibió la notificación de una multa por valor de 100 euros, que se reducían a 50 con el pronto pago. Pero notificó a Tráfico que en realidad estaba al volante otra persona, de la que facilitó sus datos.

En marzo de 2014, los Mossos d’Esquadra recibieron una denuncia de la comisaría de la Policía Nacional de Puente-Vallecas. Un ciudadano aseguraba que había recibido una multa por exceso de velocidad con un coche que jamás había conducido. Dijo no conocer al dueño ni el vehículo, ni haber estado en ese lugar.

Tras una indagación, la policía autonómica catalana llegó a la conclusión de que la persona que estaba al volante era el propietario del mismo, que había intentado zafarse involucrando a un tercero.

La sentencia condena al conductor de Polinyà a pagar una multa de 800 euros por falsedad documental y estafa en grado de tentativa, más otros 300 euros de multa de Trànsit –el servicio de tráfico catalán– por no identificarse como el verdadero autor de la infracción. Los costes de abogado no se hallan incluidos en el montante final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 207sw206

Permitirme el chiste....pero hacer todo eso para ahorrarse cincuenta euros......solo puede ser obra de un catalán....jaja. Y que nadie se me altere por la broma ,que hace apenas diez años haciamos chistes con todo y todos nos reiamos.Saludos.!

  • 11
  • 2
Imagen de F1siempre

Y todo eso por no pagar una multa de 50 euros??? Se puede entender ir a la desesperada en una multa que sea delito pero en la multa mas pequeña..... Se lo tiene merecido por listo.... Esta claro que este esta en el mundo porque tiene que haber de todo jajaja ahora que diga que fue otro quien identifico a esa otra persona como el conductor y que el no sabia nada.....

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP